Derrumbe cierra vía hacia Pedernales

Suceso. El deslizamiento impidió el paso de carros durante cinco horas.
Suceso. El deslizamiento impidió el paso de carros durante cinco horas.

El paso vehicular estuvo paralizado alrededor de cinco horas en la vía que conecta al cantón El Carmen con Pedernales, situación que se dio por un deslizamiento de tierra que terminó anegando los dos carriles de esta red estatal.

El hecho se registró la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 62, sector conocido como Los Mazos y se lo atribuye al efecto de la temporada invernal. Producto del incidente se generaron largas filas de los carros que circulaban por el lugar, mientras que otros conductores se dieron la vuelta y optaron por rutas alternas para llegar a sus destinos.

Ante la voz de alerta, las autoridades de Junta Parroquial de Chibunga coordinaron acciones para que la maquinaria de Municipio de Pedernales llegue al sitio afectado. Las tareas de limpieza se realizaron con éxito y alrededor de las 10:30 se reanudó el tránsito.

Miembros de la Policía Nacional también arribaron al lugar de los hechos para prestar su contingente y colaborar en la evacuación de los vehículos, esto una vez que la tierra fue retirada de la calzada. (JD)