Un aporte al conocimiento estudiantil

ENE, 11, 2019 |

Donación. La universidad Católica donó los libros a varias instituciones. En la foto, la prorrectora Margalida Font, entregando el material al rector del Iberoamericano, José Núñez.

En uno de los auditorios de la universidad Católica de Santo Domingo, se realizó la presentación oficial del libro ‘Lenguaje iconográfico de las culturas prehispánicas, región costa de Ecuador’. El autor, Cristóbal Mayorga, docente de la escuela de Diseño de la institución de educación superior, expresó que se trata de una obra           que está destinada a los estudiantes de séptimo año de educación básica de las instituciones de la provincia, pero que puede ser aplicada para todos los colegios del país.

La investigación contó con la colaboración de estudiantes de tercer semestre de la Universidad y los alumnos de séptimo y octavo nivel ayudaron con el diseño iconográfico. Mayorga relata que se trata de una interpretación de las culturas Las Vegas, Valdivia, La Tolita y Manteña.  

José Núñez, rector de la unidad educativa Iberoamericano, expresó que este es un buen aporte para los estudiantes para tener conocimiento del lenguaje iconográfico de las diferentes culturas. Esta unidad educativa recibió la donación de una docena de libros. De igual forma la idea es donarlos a las diferentes instituciones para que tengan el material de apoyo. (VG)
 

Conozca

El material se realizó como resultado de la convocatoria pública nacional para proyectos artísticos y culturales 2017-2018 impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y creatividades.

EL DATO:

Para quienes deseen leer este libro, pueden encontrar ejemplares también en la Biblioteca Municipal o en la biblioteca de la universidad Católica.

La Cifra:

1.000 libros fue el tiraje de esta edición.

“La idea es ampliar la información con la que cuentan los estudiantes sobre estas culturas de Ecuador”.

Cristóbal Mayorga

Autor del libro y docente

“Este es un gran aporte, nosotros los tendremos en nuestra biblioteca y será una fuente de consulta para el área de Ciencias Sociales”.

José Núñez

Rector de la unidad educativa Iberoamericano

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.