Un aporte al conocimiento estudiantil

Donación. La universidad Católica donó los libros a varias instituciones. En la foto, la prorrectora Margalida Font, entregando el material al rector del Iberoamericano, José Núñez.
Donación. La universidad Católica donó los libros a varias instituciones. En la foto, la prorrectora Margalida Font, entregando el material al rector del Iberoamericano, José Núñez.

En uno de los auditorios de la universidad Católica de Santo Domingo, se realizó la presentación oficial del libro ‘Lenguaje iconográfico de las culturas prehispánicas, región costa de Ecuador’. El autor, Cristóbal Mayorga, docente de la escuela de Diseño de la institución de educación superior, expresó que se trata de una obra que está destinada a los estudiantes de séptimo año de educación básica de las instituciones de la provincia, pero que puede ser aplicada para todos los colegios del país.

La investigación contó con la colaboración de estudiantes de tercer semestre de la Universidad y los alumnos de séptimo y octavo nivel ayudaron con el diseño iconográfico. Mayorga relata que se trata de una interpretación de las culturas Las Vegas, Valdivia, La Tolita y Manteña.

José Núñez, rector de la unidad educativa Iberoamericano, expresó que este es un buen aporte para los estudiantes para tener conocimiento del lenguaje iconográfico de las diferentes culturas. Esta unidad educativa recibió la donación de una docena de libros. De igual forma la idea es donarlos a las diferentes instituciones para que tengan el material de apoyo. (VG)

Conozca

El material se realizó como resultado de la convocatoria pública nacional para proyectos artísticos y culturales 2017-2018 impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y creatividades.

EL DATO:

Para quienes deseen leer este libro, pueden encontrar ejemplares también en la Biblioteca Municipal o en la biblioteca de la universidad Católica.

La Cifra:

1.000 libros fue el tiraje de esta edición.

“La idea es ampliar la información con la que cuentan los estudiantes sobre estas culturas de Ecuador”.

Cristóbal Mayorga

Autor del libro y docente

“Este es un gran aporte, nosotros los tendremos en nuestra biblioteca y será una fuente de consulta para el área de Ciencias Sociales”.

José Núñez

Rector de la unidad educativa Iberoamericano