Etapa electoral moviliza el comercio en empresas publicitarias de Santo Domingo

ENE, 12, 2019 |

Trabajos. Varias imprentas de la ciudad ya elaboran artículos publicitarios para varios candidatos.

El marketing visual es uno de los puntos más relevantes para posesionar una marca o persona, es por eso que varios participantes ya han mandado a trabajar los afiches, pancartas, calendarios y camisetas.

Según el calendario electoral, la campaña inicia el 5 de febrero y finaliza el 21 de marzo. Sin embargo, muchos personajes políticos quieren que el tiempo no los sorprenda y por eso ya han contratado los servicios publicitarios de muchas empresas para iniciar con fuerza desde el primer día de propaganda.
 

Dinamismo

Gustavo Mesías hace 35 años tiene una imprenta y ha elaborado artículos de publicidad política en todas las elecciones. En su negocio ya se encuentran fabricando calendarios, lonas impresas y adhesivos para vehículos con los rostros de los candidatos “ya se siente el movimiento, siempre es al inicio y unos 15 días antes que finalice la campaña”, expresó.

Roberth Quito es representante de una industria publicitaria y asegura que cada etapa electoral es una oportunidad de trabajo porque el nivel de producción se incrementa considerablemente. Lo que más le piden son lonas publicitarias, elementos que cuestan aproximadamente 4 dólares el metro cuadrado full color.

En el taller de costura de Wilson Quezada se fabrican varias camisetas para uno de los candidatos a la Prefectura “no tengo mucha experiencia con el tema político, pero sí han venido a preguntar precios bastantes personas”, expresó.
 

Gastos

Los artículos 209-210 del Código de la Democracia determinan los límites del gasto electoral para cada dignidad. Muchos de estos valores se calculan de acuerdo al número de electores, y se establece que hasta el 30% de ese monto se puede destinar para la promoción electoral. (Ver tabla). (JD)

Tabla

Límite del Gasto electoral en seccionales de la provincia Tsáchila

Dignidad             electores            L.G.E                     Promoción

Prefectura          379.928                $ 56,989               $ 17,097

Alcaldía              336.953                $ 67,390,60         $ 20,217, 18

Sto. Dgo

Concejales        $ 40,434,36         $ 6,065,15

Sto. Dgo

Alcaldía             42.975                  $ 8,595                 $ 4,000

La Concordia

Concejales

La Concordia                                     $ 5,157                 $ 1,200

“Es nuestra navidad adelantada. Cada vez que hay elecciones es bueno para nosotros”.

Roberth Quito

Publicista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.