Tricimotos no están autorizados para subir tarifas

PASAJE. Algunas de las tricimotos que circulan en La Concordia han incrementado en forma arbitraria el valor del pasaje.
PASAJE. Algunas de las tricimotos que circulan en La Concordia han incrementado en forma arbitraria el valor del pasaje.

LA CONCORDIA

Son constantes los reclamos que hacen los usuarios de los tricimotos que operan en La Concordia, porque supuestamente han incrementado el valor de los pasajes de este transporte alternativo.

“Desde la calle Quito y avenida principal, hasta el centro de salud, que está a menos de cinco cuadras, me cobraron 50 centavos, cuando lo normal son 25 centavos; le reclamé al conductor por el incremento y me respondió que ya subió la gasolina”, indicó María Leones.

Mientras que Johan Reyes, se quejó porque aseguró que tomó una tricimoto, en el miniterminal terrestre de La Concordia, y al llegar a su vivienda del barrio San Pablo, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, el conductor le intentó cobrar 1 dólar por el pasaje.

Sanciones

“Le dije que estaba abusando en el cobro, porque no era de noche, ni estaba lloviendo, de mala gana me cogió 50 centavos y me advirtió muy enfadado, que el pasaje en los tricimotos subió, porque el Gobierno incrementó el valor de la gasolina”, aseveró el usuario.

Personal de Diario La Hora acudió a la Dirección de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, ahí el director de la entidad, Marco Suárez, en forma enfática, expresó que no existe ninguna autorización para que se incremente el valor de los pasajes en los tricimotos, ni en ningún otro tipo de transporte de servicio público.

“Las tarifas en los tricimotos están establecidas desde su creación en el año 2008, si alguien infringe esta disposición, le vamos a aplicar sanciones administrativas, que van desde la suspensión del vehículo y de reincidir, se suspenderá a la compañía; no pueden subir el precio del pasaje, que quede claro”, expresó el funcionario.

LA CIFRA

8 Compañías de tricimotos operan en La Concordia, poniendo en circulación un total de 389 de estos vehículos de transporte alternativo.

“No existe autorización para el incremento del pasaje en las tricimotos, ni en ningún transporte público del cantón, quien no acate la disposición, será sancionado”.

Marco Suárez,

Director de Movilidad.