Tricimotos no están autorizados para subir tarifas

ENE, 12, 2019 |

PASAJE. Algunas de las tricimotos que circulan en La Concordia han incrementado en forma arbitraria el valor del pasaje.

LA CONCORDIA

 Son constantes los reclamos que hacen los usuarios de los tricimotos que operan en La Concordia, porque supuestamente han incrementado el valor de los pasajes de este transporte alternativo.

“Desde la calle Quito y avenida principal, hasta el centro de salud, que está a menos de cinco cuadras, me cobraron 50 centavos, cuando lo normal son 25 centavos; le reclamé al conductor por el incremento y me respondió que ya subió la gasolina”, indicó María Leones.

Mientras que Johan Reyes, se quejó porque aseguró que tomó una tricimoto, en el miniterminal terrestre de La Concordia, y al llegar a su vivienda del barrio San Pablo, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, el conductor le intentó cobrar 1 dólar por el pasaje.
 

Sanciones

“Le dije que estaba abusando en el cobro, porque no era de noche, ni estaba lloviendo, de mala gana me cogió 50 centavos y me advirtió muy enfadado, que el pasaje  en los tricimotos subió, porque el Gobierno incrementó el valor de la gasolina”, aseveró el usuario.

Personal de Diario La Hora acudió a la Dirección de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, ahí el director de la entidad, Marco Suárez, en forma enfática, expresó que no existe ninguna autorización para que se incremente el valor de los pasajes en los tricimotos, ni en ningún otro tipo de transporte de servicio público.

“Las tarifas en los tricimotos están establecidas desde su creación en el año 2008,  si alguien infringe esta disposición, le vamos a aplicar sanciones administrativas, que van desde la suspensión del vehículo y de reincidir, se suspenderá a la compañía; no pueden subir el precio del pasaje, que quede claro”, expresó el funcionario.
 

LA CIFRA

 8 Compañías de tricimotos operan en La Concordia, poniendo en circulación un total de 389 de estos vehículos de transporte alternativo.

“No existe autorización para el incremento del pasaje en las tricimotos, ni en ningún transporte público del cantón, quien no acate la disposición, será sancionado”.

Marco Suárez,

Director de Movilidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.