Derrumbe cierra la Alóag-Santo Domingo

ENE, 13, 2019 |

Acontecimiento. Un montón de tierra bloqueo el paso en la vía Santo Domingo-Alóag.

Los conductores optaron por la vía Los Bancos para llegar a la capital ecuatoriana y demás puntos de la Sierra.

El estado climático provocó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 69 de la E25, situación que imposibilitó el paso de los carros que transitan de Santo Domingo a Quito o Viceversa. El suceso ocurrió aproximadamente a las 15:30 de ayer en un punto que ya pertenece a la provincia de Pichincha.

Largas filas de vehículos se formaron a causa de la montaña de tierra que bloqueó la carretera, hecho que característicamente se replica en las épocas invernales. Ante el comunicado de la emergencia se coordinó el traslado de maquinaria para que realice las labores de limpieza, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se determinaba el horario en el que se abriría la vía.

Personal de Comisión de Tránsito del Ecuador se activó inmediatamente en la provincia Tsáchila para impedir que más vehículos ascienda hacia la carretera cerrada. Un uniformado de la institución indicó que procedieron a desviar a los vehículos por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

También señaló que muchos conductores prefirieron cancelar su viaje y esperar que las labores de limpieza culminen para retomar su trayecto por la Alóag-Santo Domingo.

Sin tiempos

Hasta el cierre de esta edición no se conoció la hora en la que se habilitaría el paso por esta red estatal. Sin embargo, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de sus redes sociales, comunicó que la circulación se reestablecería el día de hoy. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.