Derrumbe cierra la Alóag-Santo Domingo

ENE, 13, 2019 |

Acontecimiento. Un montón de tierra bloqueo el paso en la vía Santo Domingo-Alóag.

Los conductores optaron por la vía Los Bancos para llegar a la capital ecuatoriana y demás puntos de la Sierra.

El estado climático provocó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 69 de la E25, situación que imposibilitó el paso de los carros que transitan de Santo Domingo a Quito o Viceversa. El suceso ocurrió aproximadamente a las 15:30 de ayer en un punto que ya pertenece a la provincia de Pichincha.

Largas filas de vehículos se formaron a causa de la montaña de tierra que bloqueó la carretera, hecho que característicamente se replica en las épocas invernales. Ante el comunicado de la emergencia se coordinó el traslado de maquinaria para que realice las labores de limpieza, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se determinaba el horario en el que se abriría la vía.

Personal de Comisión de Tránsito del Ecuador se activó inmediatamente en la provincia Tsáchila para impedir que más vehículos ascienda hacia la carretera cerrada. Un uniformado de la institución indicó que procedieron a desviar a los vehículos por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

También señaló que muchos conductores prefirieron cancelar su viaje y esperar que las labores de limpieza culminen para retomar su trayecto por la Alóag-Santo Domingo.

Sin tiempos

Hasta el cierre de esta edición no se conoció la hora en la que se habilitaría el paso por esta red estatal. Sin embargo, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de sus redes sociales, comunicó que la circulación se reestablecería el día de hoy. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vía Aventura se deteriora

| Luego de tres años y un mes de inaugurada la vía Aventura, se presentan inconvenientes con la capa de rodadura...

Crean aulas de tránsito para estudiantes con discapacidad en Santo Domingo.

| Para promover la educación inclusiva, las direcciones de educación de los distritos 1 y 2, han creado aulas de tránsito para estudiantes con discapacidad.

Vías que conectan a comunidades tsáchilas requieren mantenimiento vial.

| ‘En el invierno la producción prospera, pero el precio baja por el mal estado las vías’.

Pitahaya roja, de la provincia Tsáchila para el mundo

| Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Orellana y Pichincha es donde hay mayor producción.

COLUMNISTAS