Coca y marihuana incautados en un barrio de Santo Domingo.

Hecho. El sospechoso comercializaba la droga en pequeñas fundas plásticas.
Hecho. El sospechoso comercializaba la droga en pequeñas fundas plásticas.

Tras una persecución, un presunto microexpendedor, fue detenido por el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la noche del jueves en el barrio 16 de Marzo, de la cooperativa de vivienda Santa Martha,

El sospechoso de 37 años de edad, caminaba por el sector antes mencionado y al ver la presencia policial empezó a correr hasta entrar a una casa, donde los uniformados ingresaron y lo aprehendieron.
En el momento del operativo el sospechoso lanzó un chaleco que tenía las siglas de una institución pública, ahí se encontraba un revólver con varias vainas sin percutir.

Decomiso

Al imputado le encontraron 178,8 gramos de marihuana y con 35,8 gramos de cocaína, además de 66 dólares, un celular y una balanza. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.

Uno de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos comentó, que 338 personas fueron detenidas el año pasado por microtráfico. Y considera que una de las problemáticas que existe en la provincia es el microexpendio ya que se lo realiza en puntos estratégicos y muchas veces llegan hasta las afueras de las unidades educativas. (CT)

Charlas

En unidades educativas, en empresas y en diferentes entidades, los agentes de Antinarcóticos, realizan charlas con el fin de prevenir el consumo de droga y detecten en sus hogares si sus hijos son consumidores.