Hasta hoy se aplica el 10% de descuento

ENE, 15, 2019 |

Plazo. Hoy finaliza la exoneración del 10% por pagos prediales.

Un millón 730 mil dólares se ha recaudado durante los 10 primeros días del cobro de impuestos prediales en Santo Domingo, rubro que se adhiere a la cifra extendida por el Gobierno Nacional para ser redistribuido en los diferentes programas que impulsa el Municipio.

Diariamente se recepta alrededor de 160 mil dólares, esto porque gran parte de la ciudadanía aprovecha el descuento del 10%; que estará vigente a hasta las 17:30 de hoy.

Ana Zambrano, tesorera general de la institución, dijo que el proceso de recaudación ha sido bueno y que aproximadamente 22. 400 personas han cumplido con este pago.

En ese grupo constan los adultos mayores, quienes por ley tienen una exoneración del 100% del impuesto predial, siempre y cuando el evaluó del inmueble no supere 500 dólares. “No debe ser más de 186 mil dólares, caso contrario se aplica la exoneración hasta esa cifra y al excedente se le cobra el impuesto”, expresó Zambrano, quien recordó que también hay valores que obligatoriamente deben ser pagados por las personas mayores de 65 años; citando como ejemplo la tasa de seguridad ciudadana.

Los pagos prediales se pueden realizar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:30, y los sábados de 08:00 a 13:30. Además los puede cancelar en otros puntos externos como la Red Facilito.

Estadísticas

Según los registros en 2017 se recaudaron 19 millones 588 mil dólares, mientras que en 2018 se cobró 23 millones 221 mil dólares, generándose un incremento del 18%. (JD)

Descenso

A partir de mañana 16 al 31 de enero el descuento será del 9% y cada 15 días se reducirá una cifra hasta llegar a 0%, lo cual está previsto para el 30 de junio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín