Hasta hoy se aplica el 10% de descuento

ENE, 15, 2019 |

Plazo. Hoy finaliza la exoneración del 10% por pagos prediales.

Un millón 730 mil dólares se ha recaudado durante los 10 primeros días del cobro de impuestos prediales en Santo Domingo, rubro que se adhiere a la cifra extendida por el Gobierno Nacional para ser redistribuido en los diferentes programas que impulsa el Municipio.

Diariamente se recepta alrededor de 160 mil dólares, esto porque gran parte de la ciudadanía aprovecha el descuento del 10%; que estará vigente a hasta las 17:30 de hoy.

Ana Zambrano, tesorera general de la institución, dijo que el proceso de recaudación ha sido bueno y que aproximadamente 22. 400 personas han cumplido con este pago.

En ese grupo constan los adultos mayores, quienes por ley tienen una exoneración del 100% del impuesto predial, siempre y cuando el evaluó del inmueble no supere 500 dólares. “No debe ser más de 186 mil dólares, caso contrario se aplica la exoneración hasta esa cifra y al excedente se le cobra el impuesto”, expresó Zambrano, quien recordó que también hay valores que obligatoriamente deben ser pagados por las personas mayores de 65 años; citando como ejemplo la tasa de seguridad ciudadana.

Los pagos prediales se pueden realizar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:30, y los sábados de 08:00 a 13:30. Además los puede cancelar en otros puntos externos como la Red Facilito.

Estadísticas

Según los registros en 2017 se recaudaron 19 millones 588 mil dólares, mientras que en 2018 se cobró 23 millones 221 mil dólares, generándose un incremento del 18%. (JD)

Descenso

A partir de mañana 16 al 31 de enero el descuento será del 9% y cada 15 días se reducirá una cifra hasta llegar a 0%, lo cual está previsto para el 30 de junio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| La Prefecta Maldonado, el pasado martes dijo que la primera fase ya estaba resuelta, pero la 2 y la 3 aún no.

Cambia modus operandi para robar ganado

| Los agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Inteligencia en Contra del Abigeato se mantienen alertas ante estos delitos.

Cuatro meses con hospital móvil

| Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

Más pedidos para reaperturas de escuelas

| Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

| Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

Cruz Roja brinda atención médica

| Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.