Hasta hoy se aplica el 10% de descuento

ENE, 15, 2019 |

Plazo. Hoy finaliza la exoneración del 10% por pagos prediales.

Un millón 730 mil dólares se ha recaudado durante los 10 primeros días del cobro de impuestos prediales en Santo Domingo, rubro que se adhiere a la cifra extendida por el Gobierno Nacional para ser redistribuido en los diferentes programas que impulsa el Municipio.

Diariamente se recepta alrededor de 160 mil dólares, esto porque gran parte de la ciudadanía aprovecha el descuento del 10%; que estará vigente a hasta las 17:30 de hoy.

Ana Zambrano, tesorera general de la institución, dijo que el proceso de recaudación ha sido bueno y que aproximadamente 22. 400 personas han cumplido con este pago.

En ese grupo constan los adultos mayores, quienes por ley tienen una exoneración del 100% del impuesto predial, siempre y cuando el evaluó del inmueble no supere 500 dólares. “No debe ser más de 186 mil dólares, caso contrario se aplica la exoneración hasta esa cifra y al excedente se le cobra el impuesto”, expresó Zambrano, quien recordó que también hay valores que obligatoriamente deben ser pagados por las personas mayores de 65 años; citando como ejemplo la tasa de seguridad ciudadana.

Los pagos prediales se pueden realizar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:30, y los sábados de 08:00 a 13:30. Además los puede cancelar en otros puntos externos como la Red Facilito.

Estadísticas

Según los registros en 2017 se recaudaron 19 millones 588 mil dólares, mientras que en 2018 se cobró 23 millones 221 mil dólares, generándose un incremento del 18%. (JD)

Descenso

A partir de mañana 16 al 31 de enero el descuento será del 9% y cada 15 días se reducirá una cifra hasta llegar a 0%, lo cual está previsto para el 30 de junio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.