Daño en el baipás es por empate de tuberías

ENE, 15, 2019 |

Daño. El colapso de alcantarillas ha provocado fisuras y hundimiento en una parte del baipás Quito-Quevedo

Fallas de adaptación de dos tuberías serían las causas para que se haya generado el hundimiento de la calzada en un sector del baipás Quito-Quevedo, afección  que pone en peligro latente a los conductores que diariamente circulan por el lugar.

Carlos Vera, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de una llamada telefónica, dijo que realizó un recorrido por el tramo afectado para verificar lo que ocurre “hay una obstrucción porque ha fallado el empate entre una alcantarilla cajón y otra redonda de armico”.

El funcionario dijo que la solución más viable es la construcción de un camino emergente sobre el costado derecho de carretera (sentido Quevedo-Quito). Además, puntualizó que no es viable ejecutar un trabajo de mayor profundidad porque la vía se encuentra en un proceso de licitación para ser ampliada.

Tiempos

La sugerencia es hacer un camino de lastre de 100 metros de longitud  y 6 de ancho para el paso de los vehículos, pero, hasta el momento no existe una fecha para empezar la construcción “hemos pedido los materiales al Municipio porque nosotros no los tenemos. Nos han dicho que sí, estamos pendientes para iniciar lo antes posible”, dijo Vera.

Como obra de mitigación se anhela intervenir el ducto para retirar los palos y basura que estancan el agua, sin embargo, esto tampoco tiene fecha por temas de combustibles.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo, ‘Obra pública caotiza la ciudad’

| Los conductores creen que falta planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden.

Salud auditiva en el desarrollo integral de los niños

| Todo niño debe ser evaluado auditivamente desde el nacimiento.

Niños y padres de familias cuidan el ambiente

| Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú, ayer sembraron árboles y pintaron llantas...

La Santa Martha tiene su reina, Evelin Ruiz lleva la corona.

| Siete candidatas, representante de cada uno de los sectores fueron parte de la noche de gala.