Daño en el baipás es por empate de tuberías

ENE, 15, 2019 |

Daño. El colapso de alcantarillas ha provocado fisuras y hundimiento en una parte del baipás Quito-Quevedo

Fallas de adaptación de dos tuberías serían las causas para que se haya generado el hundimiento de la calzada en un sector del baipás Quito-Quevedo, afección  que pone en peligro latente a los conductores que diariamente circulan por el lugar.

Carlos Vera, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de una llamada telefónica, dijo que realizó un recorrido por el tramo afectado para verificar lo que ocurre “hay una obstrucción porque ha fallado el empate entre una alcantarilla cajón y otra redonda de armico”.

El funcionario dijo que la solución más viable es la construcción de un camino emergente sobre el costado derecho de carretera (sentido Quevedo-Quito). Además, puntualizó que no es viable ejecutar un trabajo de mayor profundidad porque la vía se encuentra en un proceso de licitación para ser ampliada.

Tiempos

La sugerencia es hacer un camino de lastre de 100 metros de longitud  y 6 de ancho para el paso de los vehículos, pero, hasta el momento no existe una fecha para empezar la construcción “hemos pedido los materiales al Municipio porque nosotros no los tenemos. Nos han dicho que sí, estamos pendientes para iniciar lo antes posible”, dijo Vera.

Como obra de mitigación se anhela intervenir el ducto para retirar los palos y basura que estancan el agua, sin embargo, esto tampoco tiene fecha por temas de combustibles.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín