Regresa a la arena

Caminos. Luego del descanso del fin de semana Puga regresó a la arena
Caminos. Luego del descanso del fin de semana Puga regresó a la arena

La sexta etapa que unió Arequipa con San Juan de Marcona fue positiva para el piloto ecuatoriano Juan José Puga quien a pesar de tener algunos inconvenientes mecánicos, logró sobreponerse y avanzar posiciones en la general.

Algunos problemas en la carga de combustible le ocasionaron una leve demora luego del reabastecimiento, entre los waypoints 3 y 4. Posteriormente una caída a poca velocidad le rompió una pieza que une dos mangueras de combustible y le hizo perder más de 30 minutos.

Culminó en la posición 65 luego de más de ocho horas de trabajar en la arena sobre su KTM, mientras que en la general avanzó a la posición 62. Logró un ritmo parejo que lo llevó a marcar varios waypoints entre el puesto 40 y 50, pero sobre todo sentirse muy cómodo en su terreno preferido.

“Fue un día bueno, a pesar de algunos problemas en la moto que me retrasaron. Pude tener una etapa limpia en la navegación y superar una jornada que fue muy cansadora. Las dunas que coronamos estaban muy blandas y altas. Creo que fue más duro hoy que las etapas maratón”, expresó el piloto.(DA)