Obras viales para el Noroccidente de Pichincha

PROYECTO. En los próximos días se contará con una vía de primer orden, que garantice el transporte de los  productos y la  movilidad humana.
PROYECTO. En los próximos días se contará con una vía de primer orden, que garantice el transporte de los productos y la movilidad humana.

La Prefectura de Pichincha celebra con obras un año más de cantonización de Pedro Vicente Maldonado.

Como parte de la programación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Pichincha, se realizan trabajos viales en el Noroccidente, mejorando la conectividad entres los tres cantones, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Al momento se avanza con los trabajos de mejoramiento para el asfaltado de la vía en el tramo de las poblaciones La Celica – 15 de Mayo, que beneficiará a cientos de habitantes del sector campesino de los cantones de Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La maquinaria se encuentra en movimiento de tierra, preparando el terreno para la colocación de alcantarillas, construcción de cunetas, doble tratamiento y distribución de la subase y base.

Se informó que esta es la segunda etapa del asfaltado, ya que la primera se finalizó el año pasado en el tramo desde la cabecera cantonal de Pedro Vicente Maldonado- hasta la población de la Celica, en una extensión de 10 km.

Propósito

Este trabajo tiene la finalidad de seguir avanzando hasta unir los ejes viales de los cantones Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, en las intersecciones de las vías hacia los recintos Simón Bolívar – Buenos Aires.

Esta obra beneficiará a cientos de habitantes que se dedican a la agricultura, con la producción de palma africana, palmito, café, cacao, ganadería, la producción de madera,

Alberto Olaya, líder comunitario del recinto 15 de Mayo, expresó su agradecimiento a nombre de los sectores beneficiados, a la vez solicitó que los trabajos sigan su curso y se cumplan en el tiempo establecido. (LMM)