Obras viales para el Noroccidente de Pichincha

ENE, 15, 2019 |

PROYECTO. En los próximos días se contará con una vía de primer orden, que garantice el transporte de los productos y la movilidad humana.

La Prefectura de Pichincha celebra con obras un año más de cantonización de Pedro Vicente Maldonado.

Como parte de la programación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Pichincha, se realizan trabajos viales en el Noroccidente, mejorando la conectividad entres los tres cantones, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Al momento se avanza con los trabajos de mejoramiento para el asfaltado de la vía en el tramo de las poblaciones  La Celica - 15 de Mayo, que beneficiará a cientos de habitantes del sector campesino de los cantones de Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La maquinaria se encuentra en movimiento  de tierra, preparando el terreno para la colocación de alcantarillas, construcción de cunetas, doble tratamiento y distribución de la subase y base.

Se informó que esta es la segunda etapa del asfaltado, ya que la primera se finalizó el año pasado en el tramo desde la cabecera cantonal de Pedro Vicente Maldonado- hasta la población de la Celica, en una extensión de 10 km.

Propósito

Este trabajo tiene la finalidad de seguir avanzando hasta unir los ejes viales  de los cantones  Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, en las  intersecciones  de  las vías hacia los recintos Simón Bolívar - Buenos Aires.

Esta obra beneficiará a cientos de habitantes que se dedican a la agricultura, con la  producción de palma africana, palmito, café, cacao,  ganadería, la producción de madera,

Alberto Olaya, líder comunitario del recinto 15 de Mayo, expresó su agradecimiento a nombre de los sectores beneficiados, a la vez solicitó que los trabajos sigan su curso y se cumplan en el tiempo establecido. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín