Obras viales para el Noroccidente de Pichincha

ENE, 15, 2019 |

PROYECTO. En los próximos días se contará con una vía de primer orden, que garantice el transporte de los productos y la movilidad humana.

La Prefectura de Pichincha celebra con obras un año más de cantonización de Pedro Vicente Maldonado.

Como parte de la programación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Pichincha, se realizan trabajos viales en el Noroccidente, mejorando la conectividad entres los tres cantones, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Al momento se avanza con los trabajos de mejoramiento para el asfaltado de la vía en el tramo de las poblaciones  La Celica - 15 de Mayo, que beneficiará a cientos de habitantes del sector campesino de los cantones de Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La maquinaria se encuentra en movimiento  de tierra, preparando el terreno para la colocación de alcantarillas, construcción de cunetas, doble tratamiento y distribución de la subase y base.

Se informó que esta es la segunda etapa del asfaltado, ya que la primera se finalizó el año pasado en el tramo desde la cabecera cantonal de Pedro Vicente Maldonado- hasta la población de la Celica, en una extensión de 10 km.

Propósito

Este trabajo tiene la finalidad de seguir avanzando hasta unir los ejes viales  de los cantones  Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, en las  intersecciones  de  las vías hacia los recintos Simón Bolívar - Buenos Aires.

Esta obra beneficiará a cientos de habitantes que se dedican a la agricultura, con la  producción de palma africana, palmito, café, cacao,  ganadería, la producción de madera,

Alberto Olaya, líder comunitario del recinto 15 de Mayo, expresó su agradecimiento a nombre de los sectores beneficiados, a la vez solicitó que los trabajos sigan su curso y se cumplan en el tiempo establecido. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.