Obras viales para el Noroccidente de Pichincha

ENE, 15, 2019 |

PROYECTO. En los próximos días se contará con una vía de primer orden, que garantice el transporte de los productos y la movilidad humana.

La Prefectura de Pichincha celebra con obras un año más de cantonización de Pedro Vicente Maldonado.

Como parte de la programación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Pichincha, se realizan trabajos viales en el Noroccidente, mejorando la conectividad entres los tres cantones, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Al momento se avanza con los trabajos de mejoramiento para el asfaltado de la vía en el tramo de las poblaciones  La Celica - 15 de Mayo, que beneficiará a cientos de habitantes del sector campesino de los cantones de Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La maquinaria se encuentra en movimiento  de tierra, preparando el terreno para la colocación de alcantarillas, construcción de cunetas, doble tratamiento y distribución de la subase y base.

Se informó que esta es la segunda etapa del asfaltado, ya que la primera se finalizó el año pasado en el tramo desde la cabecera cantonal de Pedro Vicente Maldonado- hasta la población de la Celica, en una extensión de 10 km.

Propósito

Este trabajo tiene la finalidad de seguir avanzando hasta unir los ejes viales  de los cantones  Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, en las  intersecciones  de  las vías hacia los recintos Simón Bolívar - Buenos Aires.

Esta obra beneficiará a cientos de habitantes que se dedican a la agricultura, con la  producción de palma africana, palmito, café, cacao,  ganadería, la producción de madera,

Alberto Olaya, líder comunitario del recinto 15 de Mayo, expresó su agradecimiento a nombre de los sectores beneficiados, a la vez solicitó que los trabajos sigan su curso y se cumplan en el tiempo establecido. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| La Prefecta Maldonado, el pasado martes dijo que la primera fase ya estaba resuelta, pero la 2 y la 3 aún no.

Cambia modus operandi para robar ganado

| Los agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Inteligencia en Contra del Abigeato se mantienen alertas ante estos delitos.

Cuatro meses con hospital móvil

| Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

Más pedidos para reaperturas de escuelas

| Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

| Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

Cruz Roja brinda atención médica

| Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.