Barcelonista hasta la muerte

Despedida. En el coliseo de la cooperativa 15 de Septiembre se desarrolló el velatorio de Ignacio Macías.
Despedida. En el coliseo de la cooperativa 15 de Septiembre se desarrolló el velatorio de Ignacio Macías.

Ignacio Macías, el oficial del bus de transporte interprovincial Kennedy que perdió la vida en el accidente de tránsito de la vía a Quinindé, era hincha del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club.

La bandera de los ‘toreros’ acompañó su ataúd ayer, mientras lo velaron en el coliseo de la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre. Por el mediodía el cadáver fue trasladado hasta el cantón El Carmen, Manabí, donde fue sepultado en el espacio donde también reposan en descanso eterno otros miembros de su familia.

Profesional

Hace aproximadamente unos cinco días su hermano, Agustín Macías, conversó con él por última vez.

“Quería sacar la licencia profesional porque en la empresa le indicaron que el oficial también debía tenerla, para reemplazar al chofer en cualquier caso y estaba animadísimo para obtenerla”, mencionó.

Asegura que siempre le gustaron los carros y los buses, por lo que durante varios años se dedicó a su trabajo. Primero recorrió las calles de Santo Domingo en un bus de transporte urbano y luego, hace unos tres años aproximadamente, se vinculó al transporte interprovincial.

Sus familiares aseguran que era muy conocido y por cariño le decían “Paquito”, debido al sobrenombre de un amigo. “A su amigo le decían Paco, empezaron a decir que se parecían, que mi hermano era el hijo, y de ahí todos empezaron a llamarlo Paquito y se le quedó el sobrenombre”, mencionó Agustín.

Ignacio Macías residía en Santo Domingo con su conviviente. Según se conoció, no dejó hijos en la orfandad. (ARR)