Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

ENE, 19, 2019 |

Situación. Quienes han vivido mucho tiempo en la parroquia saben del comportamiento del río Damas, comentan que es caudaloso pero actualmente ven sus aguas un poco tranquilas.

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

“Esperamos esta semana pueda ingresar la empresa a cargo de la construcción del muro de hormigón”, manifestó la funcionaria. Hasta ahora ya se ha derrocado el Coliseo y se conformó un muro de escolleras con las mismas piedras, mientras se hace el de hormigón, mismo que ahora está ayudando con las lluvias de estos días.

Sobre el invierno expresó también que con el tema de la alerta amarilla en la que se encuentra la provincia la empresa contratada deberá tomar las acciones que necesiten para cumplir.

Por su parte los moradores están a la expectativa de la construcción del muro de hormigón, pese a que estos días se sienten algo tranquilos pues han visto al río Damas sin mayor incremento en su caudal. (VG)

Integral

Se está armando las estructuras de hierro porque para el muro es necesario tener todo listo e ingresar de forma integral, no se lo puede ir haciendo por partes. El tiempo de contrato para esta obra es de 180 días, mismo que se firmó desde diciembre de 2018.

Frases

“Por ahora estamos tranquilos, el río está tranquilo, pidamos a Dios que no pase nada”. María Chacha Moradora Alluriquín

“Estamos algo tranquilos, aún no ha habido tempestades fuertes, yo vivo en Las Damas y por allá arriba el río está un poco tranquilo”. Bernabé Carrera Morador Alluriquín

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.