Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

ENE, 19, 2019 |

Situación. Quienes han vivido mucho tiempo en la parroquia saben del comportamiento del río Damas, comentan que es caudaloso pero actualmente ven sus aguas un poco tranquilas.

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

“Esperamos esta semana pueda ingresar la empresa a cargo de la construcción del muro de hormigón”, manifestó la funcionaria. Hasta ahora ya se ha derrocado el Coliseo y se conformó un muro de escolleras con las mismas piedras, mientras se hace el de hormigón, mismo que ahora está ayudando con las lluvias de estos días.

Sobre el invierno expresó también que con el tema de la alerta amarilla en la que se encuentra la provincia la empresa contratada deberá tomar las acciones que necesiten para cumplir.

Por su parte los moradores están a la expectativa de la construcción del muro de hormigón, pese a que estos días se sienten algo tranquilos pues han visto al río Damas sin mayor incremento en su caudal. (VG)

Integral

Se está armando las estructuras de hierro porque para el muro es necesario tener todo listo e ingresar de forma integral, no se lo puede ir haciendo por partes. El tiempo de contrato para esta obra es de 180 días, mismo que se firmó desde diciembre de 2018.

Frases

“Por ahora estamos tranquilos, el río está tranquilo, pidamos a Dios que no pase nada”. María Chacha Moradora Alluriquín

“Estamos algo tranquilos, aún no ha habido tempestades fuertes, yo vivo en Las Damas y por allá arriba el río está un poco tranquilo”. Bernabé Carrera Morador Alluriquín

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín