Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

Situación. Quienes han vivido mucho tiempo en la parroquia saben del comportamiento del río Damas, comentan que es caudaloso pero actualmente ven sus aguas un poco tranquilas.
Situación. Quienes han vivido mucho tiempo en la parroquia saben del comportamiento del río Damas, comentan que es caudaloso pero actualmente ven sus aguas un poco tranquilas.

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

“Esperamos esta semana pueda ingresar la empresa a cargo de la construcción del muro de hormigón”, manifestó la funcionaria. Hasta ahora ya se ha derrocado el Coliseo y se conformó un muro de escolleras con las mismas piedras, mientras se hace el de hormigón, mismo que ahora está ayudando con las lluvias de estos días.

Sobre el invierno expresó también que con el tema de la alerta amarilla en la que se encuentra la provincia la empresa contratada deberá tomar las acciones que necesiten para cumplir.

Por su parte los moradores están a la expectativa de la construcción del muro de hormigón, pese a que estos días se sienten algo tranquilos pues han visto al río Damas sin mayor incremento en su caudal. (VG)

Integral

Se está armando las estructuras de hierro porque para el muro es necesario tener todo listo e ingresar de forma integral, no se lo puede ir haciendo por partes. El tiempo de contrato para esta obra es de 180 días, mismo que se firmó desde diciembre de 2018.

Frases

“Por ahora estamos tranquilos, el río está tranquilo, pidamos a Dios que no pase nada”. María Chacha Moradora Alluriquín

“Estamos algo tranquilos, aún no ha habido tempestades fuertes, yo vivo en Las Damas y por allá arriba el río está un poco tranquilo”. Bernabé Carrera Morador Alluriquín