Amenazas y forcejeos en el centro de la ciudad

Una joven madre de familia forcejeo para que sus hijo no sea raptado.
Una joven madre de familia forcejeo para que sus hijo no sea raptado.

Una mujer fue intimidada con un cuchillo por sus sujetos que al parecer pretendían arrebatarle a su hijo de 2 años.

Los gritos y forcejeos que mantuvo Mayra Herrera con dos sujetos en la esquina de la calle Cotacachi y Guayaquil, sector del mercado municipal de Santo Domingo, alertó a comerciantes, peatones y agentes municipales que estaban por los alrededores de esta zona comercial.

El incidente ocurrió al mediodía de ayer sábado, la mujer con su hijo de 2 años que cargaba entre sus brazos, cayó al suelo, en eso los agentes municipales fueron a ayudarla, uno de los sujetos que cargaba un cuchillo en sus manos, salió corriendo, su compinche fue atrapado por los metropolitanos.

“Yo caminaba a encontrarme con mi mamá en este sector del mercado, cuando de repente un tipo me insultó y con un cuchillo me amenazó para que le entregue al niño, en eso llegó otro sujeto quien intentaba arrebatarme a mi hijo, yo lo abrase fuerte y luché con todas mis fuerzas para que no se lo lleve”, indicó, con sus ojos llenos de lágrimas, la joven madre.

Avezados

Agregó que debido al forcejeo que mantuvo con los dos supuestos delincuentes, cayó al suelo sin soltarse de su hijo, en eso llegaron los metropolitanos a ayudarla y capturaron a uno de los sujetos. “Definitivamente, esos tipos, quisieron robarse a mi hijo, en plena luz del día y en un lugar céntrico”, refirió Mayra.

EL DATO
La madre de familia vive en la ciudadela 9 de Diciembre de Santo Domingo.

“Estos delincuentes son avezados, me consta que lo que buscaban era llevarse al niño, porque la joven cargaba su bolso y nunca intentaron robárselo, ella se defendió con todas sus fuerzas hasta que llegaron en su ayuda, la mujer sufrió cortes leves y rasguños en sus manos y abdomen”, relató, Filerma T, comerciante del sector.

Los agentes municipales, dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron en un vehículo patrullero y luego se llevaron al aprehendido, la joven madre, se fue con los Policías en otro vehículo, aseguró que pondría la denuncia correspondiente. (JAR)