Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

ENE, 22, 2019 |

Obra. En un año, aproximadamente, debe quedar lista la avenida Sao Paulo.

Las veredas de la calle Sao Paulo, en un tramo de 300 metros, contando desde la avenida Abraham Calazacón con rumbo al baipás Quevedo-Quito, están levantadas. Los trabajos forman parte de la obra de asfaltado, que inauguró el Municipio de Santo Domingo el fin de semana y que arrancaron este lunes con la brigada de obreros y maquinaria.

El residente de la obra, Pedro Pablo Vega, explicó que no se ejecutarán las labores por tramos, sino que se trabajará de corrido hasta alcanzar los 1.500 metros de longitud que comprenden la arteria, considerada la principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

“No abrimos aún la calle porque el clima no está acompañando en las últimas semanas y no queremos ocasionar tantas molestias a la comunidad. Iniciamos con la rotura de las aceras para las instalaciones soterradas de datos y de alcantarillado terciario”, explicó.

Vega agregó que trabajarán por ahora con doble jornada, pero si llueve no se podría por el riesgo que representan las labores con lodo y maquinaria.

Inauguración

El pasado fin de semana el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, presenció el acto inaugural de la obra e informó que se colocará un asfaltado de tres pulgadas de espesor; además, contará con señalización y paisajismo, bordillos y aceras con adoquines de colores y una ciclovía.

CIFRA

360 días es el plazo de ejecución de la obra.

Recursos

Para el asfaltado de la avenida Sao Paulo se han destinado 2 millones 219 mil dólares. La obra se ejecuta con presupuesto del ejercicio fiscal 2018, tras la propuesta de la obra que durante algunos años ha estado solicitando la comunidad beneficiada. Por la zona circulan líneas de buses.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.