‘Mi propuesta trae proyectos reales’

POSTULANTE. Tuesman Merino se candidatizó por la organización política Adelante Ecuatoriano Adelante.
POSTULANTE. Tuesman Merino se candidatizó por la organización política Adelante Ecuatoriano Adelante.

Desde hace 35 años Tuesman Merino Quezada, reside en Santo Domingo, desde entonces dice que ha escuchado los mismos problemas que afectan a la ciudadanía sin que le hayan podido dar solución los alcaldes que han pasado en las diferentes administraciones.

Está motivado a participar en busca que la ciudadanía pueda escoger una opción diferente, “con propuestas claras, y proyectos reales que voy a cumplir. Es importante no mentir, esa es una característica de los candidatos en la lista 7, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante”, sostuvo.

Es la primera vez que participa como aspirante a la Alcaldía, pero hace 30 años fue electo concejal del cantón, por ello se siente con la experiencia para administrar el Municipio. “Lo principal aquí es la capacidad, para entender los problemas y luego resolverlos, hay que tener el deseo de servicio y en eso he trabajado todos estos años, porque en mi profesión me he dedicado a apoyar a los más necesitados”.

Desarrollo

A su criterio, la proyección de la ciudad tiene que hacerse a largo plazo, “es la única forma de poder desarrollar planificadamente, no desordenadamente como hasta ahora”. Respecto a los proyectos que se están ejecutando indicó que hay que pensar en la ciudad y si hay una propuesta que sea viable y provechosa la continuará.

Entre su propuesta de trabajo también están los adultos mayores, madres solteras y Lgtbi. “Mi vocación espero ampliarla a través de la Municipalidad, es un espacio más grande para poder servir, no necesito nada más”.

Respecto a la administración del Municipio está dispuesto a realizar una reingeniería, “tiene que llegar la modernidad, los trámites serán vía internet, hay que organizar la casa, porque ya no habrá diligencias burocráticas”. (LMM)

EL DATO

Tuesman Merino es lojano, pero la mayor parte de su vida y profesión la ha realizado en Santo Domingo.

Es mi obligación trabajar por el cantón, pero especialmente por la gente más necesitada que no ha sido atendida”.

Tuesman Merino,

Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo

Trayectoria

Tuesman Merino es lojano, desde que llegó a Santo Domingo ejerció su carrera como médico general, logrando ser reconocido por su profesionalismo. En la actualidad es de estado civil divorciado tiene un hijo David Merino, y tres nietos.

Propuestas

Movilidad

Está consciente que en Santo Domingo hay múltiples problemas, pero para él el más importante es la movilidad, “en el centro de la ciudad no hay espacio, porque está ubicado el 80% del comercio, y tenemos que llevarlos a nuevos polos de desarrollo creando unidades de servicio.

Centro histórico

A través de Ordenanza mencionó que declarará centro histórico a la parte central de la ciudad. Tiene proyectado hacer en la avenida 3 de Julio un centro cultural, donde haya un café bar, música y biblioteca.

Asistencia médica

En el Patronato Municipal implementará atención médica primaria en coordinación con el Ministerio de Salud.

Servicios básicos

Señala que gran parte de la salud depende del Municipio, cree que si hay una buena recolección de basura, agua potable, control de ventas ambulantes, no habrá enfermedades.

Vivienda

Según informó, 5 mil familias viven en sitios de riesgo, “lo primero que hay que trabajar es en reubicarlos, previo a la construcción de viviendas.