Sesiones de Concejo en Santo Domingo, con nuevos integrantes

FEB, 11, 2019 |

FORMALIDAD. En la sesión de Concejo del jueves anterior actuaron los concejales nuevos.

El alterno de uno de los concejales es candidato, por lo que aún no se sabe quién ocupará esta curul.

Desde inicio de 2019 se empezaron a ver rostros nuevos en las sesiones de Concejo del Municipio de Santo Domingo, los alternos se han principalizado ante la renuncia y pedido de licencia de los concejales. Al igual que el Alcalde Víctor Manuel Quirola, quien solicitó licencia por dos meses, para participar en la campaña para su reelección.

De los 13 concejales, tres renunciaron porque aspiran llegar a otro cargo en las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo, mientras que seis están con licencia sin sueldo; y, el vicealcade Raúl Quezada quien asumió la Alcaldía. Quedando María Dolores Suárez,  Lourdes Flores y Oswaldo Ruiz, este último que solicitó un mes de vacaciones.

Según se dio a conocer, hasta la semana pasada no se sabía quién ocuparía el puesto de la concejal María Elisa Jara, porque su alterno también es parte de este proceso electoral y no se ha excusado, para poder realizar el trámite correspondiente.

Los concejales que están con licencia regresarán a sus puestos, luego de las elecciones.


Alternos

Nelson Corella, concejal alterno de Norma Ludeña, dijo que no es la primera vez que se principaliza, en otras ocasiones lo ha hecho, lo cual cree es conveniente.

Alexandra Coronel, alterna del concejal Oswaldo Ruiz, desde el 5 de febrero asumió el cargo por un mes, es la primera vez que está en un periodo largo, otras veces ha sido por días, pero ella dice conocer los procesos porque labora en la dirección de Desarrollo Económico, desde donde aporta con sus conocimientos. (LMM)

Concejo municipal

Integrantes

  1. Lourdes Flores
  2. María Dolores Suárez
  3. Manuel Solórzano
  4. Ángel Castillo
  5. Nelson Corella
  6. Rubén Ávila
  7. Galo Rosero
  8. Geovanny Moyano
  9. Karelia Vega
  10. Alexandra Coronel
  11. Lilian Moreno
  12. América Duque

FRASES

“Es bueno la alternabilidad, más aún en el Concejo Municipal donde podemos conocer los avances de los proyectos y obras”. Nelson Corella, Concejal

“Como concejal continúo apoyando en todos los procesos, así como legislando y fiscalizando, que es nuestro  deber”. Alexandra Coronel, Concejal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abigeato continúa golpeando a ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas

| En las últimas semanas varias personas han reportado el robo de ganado. La Policía acepta que hay más denuncias.

Precaución con cambios viales en Santo Domingo

| Conductores y peatones deben estar atentos a la señalética así como al direccionamiento de los agentes civiles de tránsito.

Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

| Tito Aguirre propone una mancomunidad con los otros dos cantones para descontaminar el río Caoní.

Cultura tendrá reina estudiantil

| La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Dos hombres, entre ellos un adolescente, participaron en un intento de robo en Santo Domingo.

| En la entrada a la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad por un intento de robo.

Médicos familiares socializan proyectos

| Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

Extracción de terceros molares

| Las cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, causan serios problemas.

Procedimiento para la adopción de menores

| La adopción es una manifestación de amor, por la cual un matrimonio o una persona brindan protección y abrigo a un menor desvalido.