Cuatro hombres son sentenciados por tentativa de asesinato en Santo Domingo

Justicia. Los cuatro procesados fueron ingresados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.
Justicia. Los cuatro procesados fueron ingresados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

En la audiencia de juzgamiento se relató lo que ocurrió para condenar a los hombres. Se conoció que en septiembre del 2016, Iván Marcelo M. robó dinero a la víctima, Ramón Guillermo C.P., por lo que fue detenido en delito flagrante.

Desde esa fecha empezaron las continuas amenazas de muerte a él y su familia, hasta que el 16 de abril de 2017, en horas de la noche, cuando Ramón C., llegaba en su vehículo acompañado de su madre, esposa e hijos, al tratar de ingresar a su domicilio fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes dispararon e hirieron en el pecho al padre de familia.

Audiencia

Los sentenciados son Iván M. M., Virgilio F.T., Darwin B.A., y David P.C., como autores directos.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Susana Cueva, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que sustentaron la teoría del caso. Entre las principales constan los testimonios de los policías, la inspección ocular técnica efectuada por Criminalística, reconocimiento del lugar, valoración médico legal, pericia balística, entre otras.

Sentencia

Los cuatro procesados fueron sentenciados según el artículo 140, numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal (asesinato), en concordancia con el artículo 39 que se refiere a la tentativa. Además, el juez tomó en cuenta las circunstancias agravantes.