Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Evidencia. Este es el automotor que usaron los presuntos delincuentes para perpetrar el asalto registrado en el norte de la ciudad.
Evidencia. Este es el automotor que usaron los presuntos delincuentes para perpetrar el asalto registrado en el norte de la ciudad.

El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

El chofer que contrató una mujer para que condujera su taxi resultó ser una ‘ficha’. El hombre, con vehículo ajeno, junto con otros dos sujetos, protagonizó un asalto a un camión cargado con alimentos y productos de consumo masivo en tiendas y supermercados.

Los repartidores, identificados como Fabián Ch. y Jorge P., fueron encerraron en el furgón durante el atraco, pero un testigo notificó el hecho a la Policía y eso permitió que las autoridades capturaran a uno de los sospechosos.

El hombre contó a los uniformados que un vehículo tipo taxi, color amarillo y con placas blancas, se estacionó en la calle De los Flamengos, al norte de Quito. Dos sujetos se bajaron y sometieron con armas de fuego a los comerciantes.

Tras despojarlos de sus pertenencias y llevarse un dinero en efectivo, los antisociales abordaron nuevamente el taxi y se dieron a la fuga.

Cámara reveladora
La cámara de uno de los locales comerciales donde los afectados dejaron productos captó parte del atraco. La imagen más importante y clave para las autoridades fue la de la placa del vehículo que usaron para el asalto a mano armada.

Con ese registro, los uniformados ubicaron a la propietaria del automóvil. El hijo de la mujer explicó a los agentes que el carro estaba al cuidado del hombre al que contrataron para que hiciera las carreras.

Al parecer, la dama no sabía que el sospechoso andaba por mal camino y que incluso tenía a su haber cuatro detenciones anteriores por tenencia ilegal de armas, robo y robo calificado. Ella facilitó información a la Policía Judicial sobre el sitio donde habita el sospechoso.

Los gendarmes ubicaron la casa del chofer en el sector de Colinas del Norte. El vehículo en el que se habría perpetrado el asalto estaba estacionado fuera de un inmueble en las calles B25 y Perimetral Izquierda.
La aprehensión
La policía vio salir de la casa a un hombre de 52 años, quien era el encargado de conducir el taxi. Las sospechas que tenían los policías se confirmaron cuando requisaron dentro del automotor. Ahí hallaron la cédula de Fabián Ch., uno de los comerciantes asaltados y 360 dólares.

Las autoridades investigan si el dinero es parte de los 400 dólares que los antisociales se llevaron durante el asalto.

El vehículo fue ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial, mientras que el sospechoso, identificado como Jacinto C., fue procesado por el presunto delito de asalto a mano armada. (FLC)