Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

CHOQUE. El cuerpo de la víctima fue recuperado por personal del Cuerpo de Bomberos. (Cortesía: Bomberos Quito)
CHOQUE. El cuerpo de la víctima fue recuperado por personal del Cuerpo de Bomberos. (Cortesía: Bomberos Quito)

La parte frontal de un vehículo Chevrolet Spark quedó como un papel arrugado. El violento choque contra una baranda de seguridad hizo que el conductor perdiera la vida de contado.

El incidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 02:30 de ayer en la avenida Simón Bolívar, en el sector de la Argelia Alta, al suroriente de Quito.

Las autoridades cerraron dos de los tres carriles de la vía en sentido sur-norte, mientras se hacía el levantamiento del cadáver de Édison G., de 30 años. El hombre quedó aprisionado en la cabina del automóvil y los bomberos tuvieron que sacarlo moviendo las latas con herramientas hidráulicas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el conductor se habría estrellado primero con un conteiner que cargaba una plataforma estacionada a un costado de esa vía periférica. El golpe destrozó el capó y el motor del vehículo, que terminó en el carril izquierdo, junto al parterre que divide ambos sentidos de la vía.

El cadáver fue llevado al Departamento Médico Legal, mientras que el carro siniestrado y la plataforma están en los patios de retención hasta establecer responsabilidades.

El Cuerpo de Bomberos informó en su cuenta de Twitter (@BomberosQuito) que dos personas resultaron heridas en otro percance de tránsito registrado en la misma avenida Simón Bolívar, en el sector de San Martín. En este siniestro, las víctimas fueron llevadas estables a casas de salud. (FLC)