Regalan vida en San Valentín

Acciones. Personal del hospital Gustavo Domínguez puso el ejemplo siendo los primeros en donar.
Acciones. Personal del hospital Gustavo Domínguez puso el ejemplo siendo los primeros en donar.

La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

Ciudadanos dieron una muestra de amor en la donación de sangre que se realizó ayer en el hospital Gustavo Domínguez. Con este gesto que puede salvar más de tres vidas celebraron San Valentín, “en ciertos momentos pasamos por desabastecimiento de sangre es por ello que realizamos esta campaña tres veces al año, San Valentín es la primera”, expresó Jéssica Chumo, coordinadora del servicio de medicina de la entidad.

La meta es llegar al menos a 50 pintas de sangre por campaña, la siguiente es en junio por el día Mundial del Donante y la próxima en diciembre por Navidad. Ernesto Salguero, parte del personal de la institución fue el primer donante, “mejor que regalar un ramo de flores o un peluche, es regalar vida incluso a personas que no conoces”, señaló.

En el hospital también se hicieron presentes los representantes del Club Kiwanis, una organización que se dedica a la labor social quienes celebraron este día con un proyecto denominado ‘Gotitas de Esperanza’. Este consistió en la entrega de kits con rosas y dulces a los pacientes en espera, “es una fecha especial para reglar sonrisas y amor”, acotó Gina Reyna, representante del club. (DA)

Donaciones

Entre los requisitos para donar sangre están: ser mayor de edad y no superar los 65 años, también la persona no haberse realizado tatuajes en un tiempo de seis meses, tampoco estar tomando medicación.