‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

Autoridad. Las declaraciones, la prefecta las dio en su intervención en una rueda de prensa.
Autoridad. Las declaraciones, la prefecta las dio en su intervención en una rueda de prensa.

La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila, firmado para la ampliación de la vía a Alóag, tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Maldonado, explicó que han presentado todos los documentos necesarios dentro del proceso judicial. Dijo además que han presentado una queja a la Judicatura en Quito, la cual fue remitida a la Judicatura de Esmeraldas por el proceder de la jueza de Quinindé al haber aceptado y procesado la demanda de acción de protección por parte del Consorcio.

“Lo único que vuelvo a decir es que no es una decisión personal, lo que estoy haciendo es acogiéndome a las recomendaciones del Sercop”, expresó.

Manifestó además que la prioridad es que se haga la obra pero pide compresión a la ciudadanía porque se está “en un trance legal” que debe ser solucionado.

En la audiencia del 20 de febrero la jueza de Quinindé se pronunciará y también desde la Prefectura se están preparando para explicar el proceder legal. (VG)

Antecedente

El pasado lunes, desde la empresa Eufrates, del Consorcio Multinacional Tsáchila, con el cual se firmó el contrato para la ampliación de esta vía, se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su posición de que desean empezar a trabajar, además los trabajadores realizaron una manifestación que llegó hasta la Prefectura.