Más competencia en la Segunda Categoría

Jugadas. Los equipos ya están convocando a figuras para integrar las plantillas.
Jugadas. Los equipos ya están convocando a figuras para integrar las plantillas.

Este año nuevos equipos se suman al certamen, además se propone el descenso para los últimos de la tabla.

El próximo 22 de febrero la Asociación de Fútbol de Santo Domingo (AFAS) realizará el congreso previo al inicio del Campeonato de Segunda Categoría. Ovidio Puruncaja, representante del gremio, detalló que entre los puntos a tratar está la aprobación de un reglamento interno, el cual propone a que se juegue con un descenso, “se sujetará a lo que la mayoría pida”, detalló.

En el encuentro, los representantes de los equipos inscritos pondrán la fecha de inicio del certamen, se prevé que sea para el mes abril. Hasta el momento son nueve elencos confirmados, entre ellos: Águilas, San Rafael, Talleres, Japan Auto, Deportivo Santo Domingo, Colorados, Nacional, Ramos y Ramos, este año regresa el 3 de Julio y además se espera la confirmación de un nuevo combinado de nombre Santo Domingo Sporting Club. Hasta el 22 podrán inscribirse los equipos cancelando los 6 mil dólares, rubro que prevé suba a 10 mil para el próximo año.

“Hay muchos equipos que están con las miras en las categorías formativas que es lo más importante para alimentar a los equipo de la A y B, con el ingreso de nuevos equipos este año será más competitivo”, acotó Puruncaja.

En cancha

La modalidad de juego seguirá siendo la misma de los años anteriores. Se dividirá en la categoría Sub 17 y la de mayores, esta tendrá la posibilidad de tener un extranjero en cancha, tres jugadores Sub 20 y el resto de la platilla.

Además se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hará un congreso para analizar que los campeones y subcampeones de Segunda Categoría jueguen en una Serie denominada ‘tercera y cuarta categoría’.

Otro de los puntos del día será la elección de vocales para la directiva, hay tres vacantes para ocupar la función, la reunión será a las 18:00 en las sede de la institución, ubicado en el edificio Cuadrado. (DA)

Escenarios

La directiva de la Asociación de fútbol en los próximos días se reunirá con los miembros de la Federación Deportiva de Santo Domingo para solicitar los escenarios Obando y Pacheco y Olímpico para jugar las fechas. Además se prevé que este año las categorías formativas se jueguen en las canchas de la Afas ubicadas en el kilómetro 1 ½ de la vía San Jacinto del Búa, estas tienen un 80% de avance de ejecución.