Santo Domingo: Alias ‘buseta’ tendrá que estar en prisión durante 30 días por el delito de robo

Caso. Alias ‘buseta’ tendrá que seguir en prisión por el delito de robo.
Caso. Alias ‘buseta’ tendrá que seguir en prisión por el delito de robo.

Luis C., de 33 años de edad, a quien lo conocen como alias ‘buseta’ y que fue aprehendido el miércoles por la tarde por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), le dieron prisión preventiva por el delito de robo.

La audiencia de calificación de flagrancia se dio la mañana de ayer, donde el juez, al escuchar los agravantes le dictaminó 30 días de prisión mientras dure la indagación previa.

Asimismo, en la diligencia se indicó que al perjudicado se le otorgue medidas de protección para evitar que la familia del ahora aprehendido se le acerque.

Antecedentes

El operativo para su detención se dio tras la denuncia de un hombre, quien estaba trabajando por la cooperativa de vivienda Santa Martha cuando fue asaltado por ‘buseta’.

El sospechoso lo amedrentó con un arma de fuego para lograr quitarle su celular y darse a la fuga. Los policías realizaron una persecución hasta lograr capturarlo. A él le encontraron en su poder una cartuchera calibre 16 milímetros y el celular que había robado al trabajador.

La víctima reconoció como su agresor al hombre que los policías del GOM detuvieron dentro de una quebrada. (CT)

Miedo

Según se conoció ‘buseta’ subía a buses o taxis para robar a los choferes y pasajeros, además de amedrentar a quienes llegaban a los barrios de la cooperativa para hacer cobros o alguna otra actividad.