Más de 2 mil vehículos de Santo Domingo han pasado la revisión técnica durante los primeros 30 días de matriculación

Proceso. Diariamente pasan la revisión técnica un promedio de 120 carros.
Proceso. Diariamente pasan la revisión técnica un promedio de 120 carros.

Un mes ha transcurrido desde la apertura del proceso de matriculación 2019, tiempo en el que se refleja un ligero incremento en los patios de revisión técnica vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Según las estadísticas, hasta el 14 de febrero, han aprobado el proceso 2.140 vehículos. El 80% de esta cifra ha pasado en la primera revisión, mientras que el 20% presentó algún inconveniente; que debió superarse para aprobar en la segunda oportunidad.

Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa de Transporte Terrestre, dijo que las causas más comunes para no acceder al primer intento son fallas en los frenos, vidrios polarizados y por la instalación de luces adicionales “los propietarios corrigen eso y pasan tranquilamente”.

Más acogida

En comparación con 2018, a la fecha se refleja un incremento del 21%. Almeida estima que la ciudadanía ha cambiado su forma de pensar y que se empieza a adaptar a este proceso “es más seguro y garantiza que un automotor está en óptimas condiciones para circular por cualquier parte del país”.

El funcionario señaló que diariamente se realiza un promedio de 120 revisiones técnicas vehiculares, pero aclaró que están en la posibilidad de hacer 300 “siempre los últimos días del mes vienen más usuarios y estamos listos para atenderlos”, expresó Almeida.

Proceso

Del el 14 al 31 de enero se recibió a todos los dígitos. Sin embargo, desde el viernes 1 de febrero les corresponde, por obligación, a los carros cuyos último digito de la placa termina en 1.

Los carros livianos pagan $ 31,58 para la revisión técnica vehicular y los pesados $41,28, además se requiere el desembolso de $ 5 por el stickers que será pegado en el parabrisas, valores que serán recaudados en las instalaciones de la institución.

El tiempo del chequeo es de 10 minutos y la generación de documentos puede tardar hasta una hora. La normativa establece que la segunda oportunidad será gratuita; la tercera paga el 50% y la cuarta el 100% de la revisión técnica vehicular, en caso de no aprobar esta última el carro será chatarrizado. (JD)

Se van menos

Hasta el finales del 2.018 muchos ciudadanos optaban por cantones vecinos para matricular sus vehículos, pero ahora sería más la familiarización entre los santodomingueños y el proceso técnico. Ayer por la tarde Marlon Quispe cumplió con el trámite, pero lo aprobó en la segunda oportunidad “me decidí porque es más seguro que el proceso ocular”, expresó.

Frase

“Las cifras reflejan que estamos teniendo más aceptación. La demanda incrementará a finales de mes”. Alexander Almeida Gerente general (e) de la Empresa de Transporte Terrestre