Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

FEB, 19, 2019 |

Protagonista. Messi lidera la tabla de goleadores en la Liga de España.

Redacción ESPAÑA

AFP

A horas de jugar en Lyon la ida de los octavos de la ‘Champions’, su objetivo declarado de esta temporada, el capitán del Barcelona Leo Messi sigue siendo el faro que guía al equipo ‘azulgrana’, multiplicando sus tareas sobre el campo.

“Es un jugador hábil ante la portería, pero también muy bueno en el último pase y en la construcción del juego”, explica el defensa barcelonista, Clément Lenglet.

Goleador, pasador, director de orquesta, el astro argentino es el catalizador del juego ‘azulgrana’, que se resiente cada vez que su guía no está en el césped o no funciona al 100%.
 

Líder en goles y asistencias 
Prueba de ello son los tres empates consecutivos cosechados por el Barça con un Messi tocado en el muslo derecho, que el sábado pareció volver a la normalidad con un gol de penal frente al Valladolid en Liga (1-0).

Un reencuentro con el gol para seguir liderando ampliamente la tabla de los artilleros de la Liga con 22 dianas en 22 jornadas del campeonato español, lejos de los 15 de su compañero uruguayo Luis Suárez o los 13 del también ‘charrúa’ del Girona Cristhian Stuani.

La ‘Pulga’ lleva 30 goles en 30 partidos oficiales, un gol por encuentro. “Son número estratosféricos, que son increíbles por la trayectoria que tiene. Pero no sólo los goles sino todo lo que hace y lo que genera a su alrededor. Es de otra galaxia”, decía su técnico Ernesto Valverde en enero pasado, cuando Messi alcanzó los 400 tantos en el campeonato español.

Y es que, a sus 31 años, Messi no sólo es el goleador de su equipo, sino que también es el hombre que más asistencias da.

La estrella argentina encabeza la lista de asistencias de la Liga con 10 pases decisivos frente a los ocho del sevillista Pablo Sarabia o los siete de Brais Méndez (Celta) y Jordi Alba (Barcelona).
 

‘Esa copa tan linda’ 
Messi ha contribuido decisivamente a mantener a su equipo líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid, pero ahora vuelve a la Liga de Campeones, una competición que el Barça no gana desde 2015 y a la que este año el astro argentino parece apuntar especialmente.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado en un Camp Nou repleto de aficionados ‘azulgranas’.

Más Noticias De Deportes

Tres pruebas para Nathaly Paredes

| La microtenista alista maletas para los Juegos Panamericanos, su motivación será lucir la camiseta del Ecuador.

Una final bien ‘padre’

| Se disputaron las finales del Campeonato de Padres de Familia que organizó la escuela de fútbol Jaipadida, los partidos fueron apretados pero los equipos campeones no se detuvieron hasta conseguir el objetivo.

Infantiles llegan con 17 medallas

| Los representantes de la disciplina de lucha de Santo Domingo de los Tsáchilas sumaron 17 medallas en el Campeonato Nacional Infantil que se realizó en Babahoyo del 16 al 20 de julio.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.