Independiente gana con el último aliento

FEB, 19, 2019 | 08:25

Penal. Una mano dentro del área le significó un tiro penal a favor de T. Universitario, pero Roberto Valarezo erró el remate.

Los ‘Rayados del Valle’ y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada en el estadio de Rumiñahui. El compromiso culminó con una victoria por la mínima diferencia para los locales.

Para este cotejo, ambos equipos se presentaron con una sola misión, alcanzar su primera victoria en la LigaPro. Pues, en la primera jornada, Independiente del Valle cayó 3-2 en su visita a Deportivo Cuenca.

Mientras que, Técnico Universitario, equipo que ha protagonizado una serie de denuncias sobre irregularidades con los contratos de algunos jugadores, cayó 1-2 en condición de local frente a Universidad Católica. 

EL DATO
La próxima fecha Independiente del Valle visita a Guayaquil City.
Un partido con mucho roce entre los jugadores de Independiente del Valle y Técnico Universitario. Ambas escuadras se acercaron con peligro al arco rival, pero no tuvieron suerte. A los 26 minutos, Roberto Valarezo tuvo la oportunidad de abrir la cuenta para el ‘Rodillo Rojo’ pero piedra estuvo atento a la jugada y supo defender su portería. Desvió el tiro penal cobrado por el elemento del conjunto ambateño, manteniendo el marcador igualado sin goles.

Previo a la culminación de la primera mitad, Angelo Preciado recibió una tarjeta roja directa por una agresión sobre un jugador de Técnico Universitario. Los locales se quedaron con 10 hombres en el campo de juego.

EL DATO
En la primera jornada se registraron un total de 27 goles, mientras que en esta apenas 11.
En la etapa complementaria, Técnico Universitario no supo aprovechar la ventaja numérica y el marcador se selló con 1-0, los de Ambato todavía no se encuentran con la victoria.

Casi 10 minutos para culminar el cotejo, los locales enfocaron todo su potencial para cambiar el marcador. Richard Schunke aprovechó un espacio en la zaga defensiva para guardar el esférico en el fondo de la red defendida por Limousin. 

Además del gol convertido, la tenacidad que invirtió en el compromiso para alcanzar esta victoria que le permite a IDV sumar sus primeros tres puntos, le hicieron merecedor del título de jugador del partido. (MP)

Tabla de posiciones
Primera fecha

Equipo                        PJ    PTS    GD
1.- Barcelona S.C      2       4        3
2.- D. Cuenca            2       4         1
3.- L. De Quito          2        4         1
4.- U. Católica           2       4         1
5.- Mushuc Runa     2        4         1
6.- G. City                  2        4         1
7.- CS Emelec           2       3         1
8.- Delfín S.C             2       3         1
9.- SD Aucas             2       3         0
10.- CD Olmedo       2       3         0
11.- IDV                       2       3         0
12.- F. Amarilla          2        3        -1
13.- Macará               2        2         0
14.- T. Universitario  2        0       -2
15.- América             2        0       -2
16.- El Nacional        2       0        -5


 

Más Noticias De Deportes

Pumas a la caza

| Adriana Saltos, Alba Quiñonez, Letty San Martin y Flor Acaro conforman la selección de goalball que representará a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en los cuartos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el domingo en la ciudad de Cuenca. Las cuatro seleccionadas pertenecen al Club Pumas Tsáchilas conformado hace dos años por personas no videntes cuyo objetivo es demostrar que no hay limitaciones para el deporte.

Nace una estrella en el Jiu Jitsu de Santo Domingo de los Tsáchilas

| La deportista de Santo Domingo de los Tsáchilas brilla en la naciente Federación Nacional de Jiu Jitsu.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).