Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

FEB, 19, 2019 | 08:25

Acción. Doménica Azuero ganó la competencia. (Foto: Álvaro Villegas)

La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Doménica Azuero arrancó con pie derecho este año. El fin de semana se consagró campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y 2, en la categoría élite, que se desarrolló en la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

Compitieron países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, que disputaron puntos para el ranking mundial; sin embargo, fue la ecuatoriana la que se quedó con las dos medallas de oro en este evento que es avalado por la Unión de Ciclista Internacional (UCI).

Azuero se mostró contenta con este resultado, que es lo que fue a buscar a la competencia, pero considera que cometió errores en la pista que tendrá que corregir para torneos a futuro. “Es algo para lo que entreno todos los días, siempre estoy buscando mejorar y estar en lo más alto del podio”, expresó.

Señaló que ha estado de pretemporada durante todo este tiempo y que eso le servirá para todas las carreras que disputará en el año. “Para este Copa Latinoamericana estuve dos semanas específicamente, con mi entrenador (Felipe Vidal). Creo que la mejor parte de la competencia fue compartir con familia y amigos, además de los futuros deportistas ecuatorianos”, indicó.

Insistió en que hay cosas en su técnica que todavía tiene que perfeccionar, así como también en la parte mental. Después describió la sensación de llegar a la meta en el Latinoamericano.  “Sentí mucha felicidad, se siente bien comenzar con el pie derecho de este año que es del Ciclo Olímpico, es el resultado que quise y que quería todo mi equipo, es una gran satisfacción”, puntualizó.

Tras este logro, se alista para la carrera de Verona, Italia, que será a fines de marzo, pero, dos semanas antes viajará a Chile para prepararse. De ahí que tiene Copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina. Mundial, un panamericano, Juegos Panamericanos, todas puntuables para clasificación olímpica a Tokio 2020.  

Aseguró que además de buscar podio en todas las competencias, se cuidará de no sufrir lesiones, por lo que debe hacer una correcta preparación. En el 2018 por ejemplo fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Fútbol femenino gana espacio

| Con 60.739 espectadores en las gradas, el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, logró este domingo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino ...

James muestra su mejor versión con el Bayern

| El colombiano James Rodríguez jugó este domingo tal vez su mejor partido desde que llegó al Bayern Múnich al marcar tres tantos en la goleada por 6-0 ante el Maguncia...

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.