Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

FEB, 19, 2019 | 08:25

Acción. Doménica Azuero ganó la competencia. (Foto: Álvaro Villegas)

La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Doménica Azuero arrancó con pie derecho este año. El fin de semana se consagró campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y 2, en la categoría élite, que se desarrolló en la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

Compitieron países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, que disputaron puntos para el ranking mundial; sin embargo, fue la ecuatoriana la que se quedó con las dos medallas de oro en este evento que es avalado por la Unión de Ciclista Internacional (UCI).

Azuero se mostró contenta con este resultado, que es lo que fue a buscar a la competencia, pero considera que cometió errores en la pista que tendrá que corregir para torneos a futuro. “Es algo para lo que entreno todos los días, siempre estoy buscando mejorar y estar en lo más alto del podio”, expresó.

Señaló que ha estado de pretemporada durante todo este tiempo y que eso le servirá para todas las carreras que disputará en el año. “Para este Copa Latinoamericana estuve dos semanas específicamente, con mi entrenador (Felipe Vidal). Creo que la mejor parte de la competencia fue compartir con familia y amigos, además de los futuros deportistas ecuatorianos”, indicó.

Insistió en que hay cosas en su técnica que todavía tiene que perfeccionar, así como también en la parte mental. Después describió la sensación de llegar a la meta en el Latinoamericano.  “Sentí mucha felicidad, se siente bien comenzar con el pie derecho de este año que es del Ciclo Olímpico, es el resultado que quise y que quería todo mi equipo, es una gran satisfacción”, puntualizó.

Tras este logro, se alista para la carrera de Verona, Italia, que será a fines de marzo, pero, dos semanas antes viajará a Chile para prepararse. De ahí que tiene Copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina. Mundial, un panamericano, Juegos Panamericanos, todas puntuables para clasificación olímpica a Tokio 2020.  

Aseguró que además de buscar podio en todas las competencias, se cuidará de no sufrir lesiones, por lo que debe hacer una correcta preparación. En el 2018 por ejemplo fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Tres pruebas para Nathaly Paredes

| La microtenista alista maletas para los Juegos Panamericanos, su motivación será lucir la camiseta del Ecuador.

Una final bien ‘padre’

| Se disputaron las finales del Campeonato de Padres de Familia que organizó la escuela de fútbol Jaipadida, los partidos fueron apretados pero los equipos campeones no se detuvieron hasta conseguir el objetivo.

Infantiles llegan con 17 medallas

| Los representantes de la disciplina de lucha de Santo Domingo de los Tsáchilas sumaron 17 medallas en el Campeonato Nacional Infantil que se realizó en Babahoyo del 16 al 20 de julio.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.