Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

FEB, 19, 2019 | 07:01

Postulante. Janina Mera tratará de solucionar los problemas de los campesinos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Janina Mera es la representante del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, que participa como candidata a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. El desafío lo asume con la convicción de hacer de ésta una provincia muy activa en el tema agrícola, turístico y económico.

Nació en Guayaquil, pero hace una década se radicó en la tierra colorada. Desde ese momento le  ha nacido el amor y respeto por esta localidad, sentimientos que hoy la motivan a candidatizarse para trabajar por un territorio más desarrollado y con mejores bondades para sus habitantes.

Es la primera vez que afronta una lid electoral, pero confía en sí mismo y en su equipo de trabajo. Su propuesta de campaña hace hincapié al tema vial, agrícola, ganadero y turístico, los mismos que considera claves para situar a la provincia entre las más desarrolladas del país.

¿Qué hará por las carreteras del sector rural?

Existen tres ejes viales que han sido declarados en emergencia, sumando un total de 110 kilómetros. Vamos a impulsar un trabajo para mejorar calzadas, limpiar cuestas, instalar señalética y cortar la maleza existente en los extremos de las carreteras.

Nuestra estrategia será trabajar en conjunto con líderes parroquiales y barriales para dar atención prioritaria a los sectores más afectados por el tema vial, de esta manera los agricultores podrán sacar con facilidad los productos que cosechan en sus fincas.

¿Qué ayuda dará al agricultor y ganadero?

Soy una mujer que ha vivido las necesidades del campo porque me dedico a la venta de máquinas agrícolas y sé los problemas que sufren los habitantes de las parroquias y recintos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mi objetivo es aportar al desarrollo de la agricultura para que los productos se paguen a mejor precio; y aprovechar la materia prima para generar más derivados. Con respecto a la ganadería construiremos un camal, una planta de procesamientos cárnicos y un centro de acopio.

También vamos a repotenciar los criaderos de tilapia y hacer convenios públicos-privados para posicionar nuestros productos en los mercados nacionales.

¿Van a impulsar trabajo social?

Es necesario hacerlo porque nuestra niñez y juventud está abandonada. Nuestro objetivo es recuperar espacios verdes para construir parques, canchas de uso múltiple y más sitios de libre esparcimiento para evitar que nuestros jóvenes se involucren en la drogadicción y alcoholismo.

Construiremos centros de rehabilitación dirigidos a los drogadictos que existen en la provincia. También vamos a ayudar a las personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitadas y más grupos vulnerables.

¿Cree que falta más en el tema turístico?

La provincia cuenta con hermosos lugares que no han sido explotados, por ejemplo, el jardín botánico, la comuna San Vicente del Nila, Catedral El Buen Pastor, entre otros que esforzándonos un poquito más pueden atraer a más visitantes.

Contamos con la Nacionalidad Tsáchila que está rodeada de una linda vegetación. La idea es promocionarla más para que las personas la visiten y participen de sus rituales, costumbres, artesanías y gastronomía. (JD)
 

Continuidad

La administración de Janina Mera se acoplará a las obras y proyectos que dejan las autoridades salientes. Sin embargo, aún no definen su proceder en el tema de ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo “mi opinión es que se usen los fondos del peaje para invertir en este tema, pero es algo que aún hay que analizarlo con mi compañero”, expresó la candidata.

Binomio

Patricio Ramiro Andino Carrera es quien postula a la viceprefectura por el Movimiento Unión Ecuatoriana. En Santo Domingo ha demostrado gran capacidad en el tema de los negocios y anhela aplicar esa experiencia en el cumplimiento de sus funciones, donde analiza varios proyectos positivos para la provincia 23.

“No vamos a permitir que nuestros agricultores sean explotados por los revendedores”

Janina Mera

Candidata a prefecta por la lista 19

DATO

Janina está casada con Marcos Terán, con quien comparte actividades del hogar y laborales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.