Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

FEB, 19, 2019 | 07:03

Panorama. Ahora todo el comercio estará en la planta baja del Mercado Municipal.

Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende. El domingo se trasladó a la planta baja y de 30 libras pasó a 100 libras, aproximadamente. Así como ella han bajado comerciantes de cárnicos, lácteos y otros.

Marina Galeas siempre compra pero solo las legumbres y frutas que estaba abajo, reconoce que se le complicaba subir a  comprar los otros productos pero ayer lo hizo porque los encontró abajo, cree que todo debería ser en la parte baja.

Acción

La decisión de bajar todos a vender se tomó luego de que los comerciantes conocieran que el Juez concediera la acción de protección a los comerciantes de la calle Ambato. Victoria Celi, presidenta del Mercado, relata se toman la planta baja y que todos están unidos, puesto que no sienten respaldo de las autoridades. “Yo he sido una de las promotoras de que se ordene la ciudad y pedimos disculpas a la ciudadanía, pero en vista de que no hay ayuda no nos queda otra opción”, enfatizó. (VG) 

Oficial

A través de un comunicado del Municipio de Santo Domingo se explicó que el alcalde subrogante, Raúl Quezada dijo que “vamos a seguir luchando para ordenar la ciudad” y que se conocerá la respuesta municipal luego de que llegue oficialmente al resolución del Juez.

  

“Ahora todos los compañeros se ubicarán en la planta baja y si no hay la respuesta esperada saldremos a las calles”.

Victoria Celi

Presidenta del Mercado Municipal

“Yo vendo productos lácteos y en estos casi dos años las ventas han sido pésimas y en estos días que hemos bajado han mejorado en un 80%”.

José Mendoza

Comerciante        

“Estoy de acuerdo que estén abajo todos, es mejor para uno que a esta edad le duelen las piernas para subir con todas las fundas”.

Mercedes Quila 

Compradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.