Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

FEB, 19, 2019 | 07:03

Panorama. Ahora todo el comercio estará en la planta baja del Mercado Municipal.

Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende. El domingo se trasladó a la planta baja y de 30 libras pasó a 100 libras, aproximadamente. Así como ella han bajado comerciantes de cárnicos, lácteos y otros.

Marina Galeas siempre compra pero solo las legumbres y frutas que estaba abajo, reconoce que se le complicaba subir a  comprar los otros productos pero ayer lo hizo porque los encontró abajo, cree que todo debería ser en la parte baja.

Acción

La decisión de bajar todos a vender se tomó luego de que los comerciantes conocieran que el Juez concediera la acción de protección a los comerciantes de la calle Ambato. Victoria Celi, presidenta del Mercado, relata se toman la planta baja y que todos están unidos, puesto que no sienten respaldo de las autoridades. “Yo he sido una de las promotoras de que se ordene la ciudad y pedimos disculpas a la ciudadanía, pero en vista de que no hay ayuda no nos queda otra opción”, enfatizó. (VG) 

Oficial

A través de un comunicado del Municipio de Santo Domingo se explicó que el alcalde subrogante, Raúl Quezada dijo que “vamos a seguir luchando para ordenar la ciudad” y que se conocerá la respuesta municipal luego de que llegue oficialmente al resolución del Juez.

  

“Ahora todos los compañeros se ubicarán en la planta baja y si no hay la respuesta esperada saldremos a las calles”.

Victoria Celi

Presidenta del Mercado Municipal

“Yo vendo productos lácteos y en estos casi dos años las ventas han sido pésimas y en estos días que hemos bajado han mejorado en un 80%”.

José Mendoza

Comerciante        

“Estoy de acuerdo que estén abajo todos, es mejor para uno que a esta edad le duelen las piernas para subir con todas las fundas”.

Mercedes Quila 

Compradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.