Registro de la Propiedad adopta sistema online

FEB, 19, 2019 | 07:04

Adaptación. Desde ayer se emiten certificados digitales en el Registro de Propiedad.

Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Ayer se hizo pública la nueva modalidad, sin embargo, los funcionarios de la institución dejaron claro que también continuarán entregándolos de manera física en las ventanillas de atención. Es decir;  ahora los ciudadanos tienen la opción de retirarlos personalmente o a través de la web.

Maribel Falconí, subgerente técnica registral, dijo que el usuario debe cancelar la tasa económica que corresponde al certificado requerido y solicitar el título de crédito. Después de haber cumplido este paso, los que optan por la tecnología, deben ingresar a la página www.registrodelapropiedadsd.gob.ec, servicios en línea, consulta de certificados, digitar el ruc de la institución y el número de trámite.  (JD)

DATO

7 dólares cuenta el certificado de gravámenes y 4 dólares el de bienes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.