La demanda de chocolate en Asia

FEB, 19, 2019 | 07:14 - Por JORGE ZAMBRANO ANDRADE

JORGE ZAMBRANO ANDRADE

El creciente aumento de la demanda de chocolate en Asia ha impulsado la expansión de la capacidad de la molienda de cacao en Indonesia. Esta situación podría reducir las exportaciones de cacao del país y profundizar la escasez mundial, extendiendo el avance de más de 25% en los últimos 12 meses en los futuros de Cacao EEUU en Nueva York.

Según la firma de investigación y análisis, los consumidores en la región de Asia Pacífico consumirán 1.096 millones de toneladas en, lo que representa un aumento del 27% desde 2013.

El año pasado el procesamiento de cacao en el sudeste de Asia creció un 3,7 % durante el primer trimestre a 159.617 toneladas, señaló la Asociación del Cacao de Asia a finales de abril. Las cifras corresponden a Malasia y miembros en Singapur e Indonesia, según se dice en su sitio web.

La demanda de chocolate en Indonesia, el tercer mayor productor de cacao del mundo, podría duplicarse en tres años a consecuencia de la expansión de la clase media y el aumento de los ingresos. Las importaciones de granos de cacao de los principales moledores de Indonesia podrían alcanzar 120.000 toneladas desde las 30.000 toneladas registradas el año pasado, señalaba recientemente el presidente de la Asociación de la Industria del Cacao. El gobierno indonesio podría eliminar el impuesto del 5% a las importaciones de granos o aumentar los derechos de exportación, que varían entre el 5% y 15% para satisfacer la demanda de los procesadores.

Las estimaciones del presidente de la Asociación de la Industria del Cacao de Indonesia apuntaban en abril que los moledores de cacao se enfrentan a un déficit de 100.000 toneladas métricas este año, debido a que la producción local no será suficiente. En 2014, la cosecha total se situó en 450.000 toneladas, con pocos cambios respecto al año anterior.

La escasez mundial de cacao puede llegar a 115.000 toneladas en los 12 meses que comenzaron el 1 de octubre tras un déficit de 174.000 toneladas del año anterior, según la Organización Internacional del Cacao, quien a su vez prevé un crecimiento en las moliendas de cacao en 2014 del en torno a 4% en África y un 3% en Asia, mientras en Europa será un 2% y 1% en Estados Unidos.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Estado óptimo-real

| Los hechos que a diario suceden en todos países del mundo, más allá del contexto holístico diferenciador entre los mismos, sirven como mecanismos de aprendizaje para corregir errores propios.

Impulso joven

| BanEcuador presentó su línea de crédito ‘Impulso joven’, que tiene como objetivo apalancar emprendimientos de personas entre 18 y 29 años, con financiamientos del  100% del proyecto, y con plazos de hasta 10 años para pagar.

Después, solo la Historia dirá

00:15 | | El 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, la derrota española por las tropas independentistas de Antonio José de Sucre, aseguró la independencia de la entonces Real Audiencia de Quito.

El Ministerio fallido

00:10 | | El runrún de pasillos anunció que a Raúl Pérez Torres se le acabaron los días en el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Democracia?

00:05 | | En el planeta se busca “la democracia” como modelo de coexistencia humana, que implica un gobierno que “representa” al pueblo, respeto a los derechos, creación de leyes para preservar la libertad e impulsar justicia social.