Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron  una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.
Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.

Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa, de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

El ruido los alertó y salieron a ver lo que ocurría. A unos 10 metros del restaurante, estaba estacionado el vehículo en el que se moviliza la Prefecta y se percatan que la ventana del auto, del lado izquierdo donde suele ir Andrea Maldonado tenía el impacto de un proyectil.

El carro no tiene vidrios blindados, solo polarizados y la Prefecta considera que el balazo que recibió el vehículo fue para intimidarla. Este sería el segundo hecho de intimidación. Personal de la Policía llegó al lugar del incidente para iniciar las investigaciones.

La Prefecta, ayer por la mañana, ofreció una rueda de prensa y junto a otras autoridades rechazaron estas acciones violentas, que atentan a la tranquilidad y la vida de la funcionaria y su equipo de trabajo. Exhortaron a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan estos actos que ponen en peligro la integridad de una mujer.

En un boletín de prensa emitido del área de comunicación de la Prefectura, se detalla que el hecho de intimidación ocurre a un día de la audiencia de Acción de Protección que se desarrollará en la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé.

Antecedentes

El pasado 21 de enero, la prefecta Andrea Maldonado denunció ante la Fiscalía, que tanto ella como servidores públicos del Gobierno Provincial y sus familias, han recibido amenazas para impedir que se actúe conforme a la Ley en el proceso de ampliación de la vía Unión del Toachi – Santo Domingo.

La información la hizo pública, el jueves 24 de enero, el asesor jurídico de la Prefectura, Geovanny Chiriboga, durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar el inicio del proceso de terminación unilateral del contrato para ejecutar esa obra vial.

Otro caso

Un joven quien ingresaba con su vehículo al garaje de su casa, fue víctima de intimidación por parte de un hombre que le lanzó dos pedradas al parabrisas. Luego del hecho, el sujeto se subió a una moto que lo estaba esperando y huyó. El padre del joven indicó que han colocado cinco denuncias por esta clase de hechos que le vienen ocurriendo desde hace un año aproximadamente.