Joven desapareció en el río Armadillo del cantón El Carmen.

Seguridad. Marco Zambrano desapreció el domingo y hasta ahora no lo ubican.
Seguridad. Marco Zambrano desapreció el domingo y hasta ahora no lo ubican.

Marco Zambrano, de 22 años de edad, desapareció en las aguas del río Armadillo, ubicado en el recinto Paraíso – La 14, perteneciente al cantón El Carmen.

El hecho se habría dado el pasado domingo cuando Marco junto con otras tres personas, decidieron ir al río. Mientras estaban en el lugar, el ahora desaparecido y uno de sus amigos ingresaron al afluente, cuando de un momento a otro creció y los arrastró hasta una cascada que tiene 10 metros de altura.

De las correntosas agua solo salió el amigo de Marco. Ante el pedido de auxilio de los compañeros de las víctimas, moradores del lugar llegaron al sitio, también estuvo personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Santo Domingo y Quevedo, pero no lo ubicaron.

Búsqueda

Los habitantes del sector indicaron que el día del suceso, el río estaba muy tranquilo, que hasta escuchaban que la chica que les acompañaba les gritaba que no hagan cosas peligrosas.

“Lastimosamente la temporada invernal hace que de un momento a otro el río crezca, por lo que produjo que arrastre a los jóvenes”, comentó uno de los moradores.

Los familiares del desaparecido sostuvieron que seguirán en la búsqueda hasta encontrar el cuerpo de Marco que creen que está cerca de la cascada. (CT)

Dato

El agua turbia no permitió que los socorristas realicen una buena búsqueda.