Más robos en la calle del ‘colesterol’

FEB, 21, 2019 |

Problema. Comerciantes se quejan por el incremento delincuencial en la “calle del colesterol”.

El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

La calle del ‘colesterol’, como se la conoce por los sinnúmeros de puestos de comidas rápidas, ha sido el blanco de la delincuencia. Según los afectados, todos los días asaltan en el interior de los locales o en la parte externa a los transeúntes.

La propietaria de un negocio, quien prefirió no revelar su identidad, manifestó que en menos de 15 días ha sido asaltada dos veces “vienen en las motos, sacan el arma y se llevan todo lo que pueden”. Aseguran que dan aviso a la Policía Nacional, pero aún no se ha podido capturarlos a los antisociales.

Santiago Rivas, labora en uno de estos negocios y  dijo que el lunes por la noche varios locales fueron asaltados. También asegura que este problema social empieza a alejar a los clientes; “desde Navidad se han desatado los robos. Muchas personas prefieren no volver porque realmente da miedo que se baje un tipo de la moto y te asalte”.
 

Acciones

Las personas han optado por cerrar más temprano sus establecimientos e instalar cámaras de video para captar el rostro de los antisociales “antes había movimiento hasta la 01:00, ahora no. Por ejemplo, ayer a las 10:30 la mayoría de locales ya no estaban funcionando”, expresó Rivas. (JD)

Trabajo

A pocas cuadras del lugar existe una Unidad de Policía, cuyos uniformados aseguraron que Sí realizan constantes rondas para brindar seguridad a los ciudadanos y dueños de los establecimientos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vasectomía, un método de planificación familiar

| En el hospital Santo Domingo se está impulsando una campaña para este procedimiento.

Gobernador recorre recintos electorales

| El gobernador de La Provincia, Rodrigo García, recorrió varios Recintos Electorales urbanos y rurales del cantón La Concordia...

Improvisan ‘sedes’ comerciales en elecciones

| Las calles aledañas a los recintos electorales de Santo Domingo fueron escogidas por varios comerciantes autónomos para vender diversas mercaderías.

Tranquilidad en las parroquias

| En Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, parroquias del cantón La Concordia, hubo tranquilidad durante la jornada electoral de ayer domingo...

Erazo festeja

| La algarabía sobresalió en la sede del Movimiento Construir donde Wilson Erazo recibió los resultados preliminares en medio del respaldo familiar y de los centenares de adherentes de la agrupación política.

Sin declaraciones

| A pesar de los resultados de cerca del 78% del escrutinio, los simpatizantes del Movimiento Positivo, liderado por Geovanny Benítez, permanecían en la sede, dándole apoyo a su candidato a la Alcaldía.

Zurita agradece a quienes confiaron en ella

| Junto a sus simpatizantes, la candidata a la Alcaldía, Verónica Zurita por Acuerdo Ciudadano, lista 1, estuvo esperando los resultados en las instalaciones de la sede del partido...

Elecciones 2019 en Ecuador, una jornada llena de aristas

| No solamente es elegir dignidades, es aprovechar la comida, las ‘galas’ y la unión familiar.

Cédulas hasta el último minuto

| Un total de 574 cédulas de ciudadanía se emitieron ayer en el Registro Civil de Santo Domingo...

Retraso en instalar JRV

| Salvo el retraso en la instalación de algunas Juntas Receptoras del Voto (JRV), y bajo una pertinaz llovizna, los 11 Recintos Electorales urbanos...

Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

| Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Jornada electoral en Santo Domingo

| El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

| El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.