Se suspende audiencia en Quinindé

Información. La prefecta Andrea Maldonado, junto a Geovanny Chiriboga, jurídico del GAD Provincial, en la rueda de prensa efectuada ayer por la tarde.
Información. La prefecta Andrea Maldonado, junto a Geovanny Chiriboga, jurídico del GAD Provincial, en la rueda de prensa efectuada ayer por la tarde.

Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila, luego de que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas anunciara el inicio de terminación de contrato para la ampliación de la vía a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida. Ante esto, Andrea Maldonado, prefecta, dio declaraciones, indicando que “ lamentablemente la jueza por un desbalance de su salud suspende la audiencia. Hoy (ayer) tenía que haberse resuelto porque la acción de protección tiene la característica que debe ser de solución inmediata”.

Recalcó además que se está elaborando un documento para que la jueza fije día y hora con carácter de urgente para la continuación de la audiencia. Además expresó que se continúa con la hoja de ruta planteada y se siguen las acciones porque “queremos entregar a Santo Domingo el arranque de una vía ampliada en el marco del derecho y de conformidad con la Ley”. (VG)

Antecedentes

El GAD Provincial dio inicio al proceso de la terminación unilateral del contrato con el consorcio multinacional Tsáchila, luego de eso el consorcio interpuso la acción de protección, para la cual fue citada la audiencia de ayer, en Quinindé.

EL DATO:

Se espera saber la fecha para retomar la audiencia.