Avanzan las labores por emergencias viales que se presentaron a principios de año en Santo Domingo

MAR, 15, 2019 |

Situación. En la Galo Plaza aún no está habilitado el paso.

Con una excavadora de oruga se debe atender a todos los puntos afectados, por eso la demora en culminar los trabajos.

La primera semana de enero de este año se presentaron aguaceros tan intensos que ocasionaron varios problemas en la ciudad. Fueron más de 20 llamadas de pedidos de atención con maquinaria, de las cuales seis fueron obstrucción de alcantarillado y vía. En estos puntos se ha atendido pero han transcurrido más de dos meses y las vías no se habilitan por completo. La comunidad pide que se agiliten las labores.
 

Puntos

Julio César Rivadeneira, subdirector de mantenimiento vial del Municipio, explica que  uno de los lugares es el sector conocido como La cubera, donde se obstruyó un ducto muy antiguo por el uso inadecuado de la ciudadanía. En el lugar hubo que cortar la vía, ya se colocó la nueva conexión, pero solo se ha habilitado un carril, esperan en los próximos días terminar el relleno del otro. Hay un 85% de avance.

En la calle entre las cooperativas Galo Plaza y Nuevo Santo Domingo el problema fue similar, aquí el paso aún no está habilitado.

En la Santa Rosa hay un 90% de avance, falta el mejoramiento de la capa de rodadura. Otra alerta se presentó en la Unión Cívica, junto a una unidad educativa, donde se perdió la vía con la obstrucción del alcantarillado. Rivadeneira explica que ya están listos los informes, pero necesitan que la maquinaria concluya en los lugares antes mencionados para ingresar a atender en este punto, “esperemos finalizar previo al inicio de las actividades académicas, solo esperamos tener la excavadora”, enfatizó. (VG)

Frases

“En la primera lluvia del año se hundió esa calle, pedimos que nos ayuden para que los estudiantes puedan circular”. Rosa Intriago, Habitante Unión cívica

“Pedimos que un encajonamiento, además, que se agiliten los trabajos porque no soportamos los malos olores”. Gilberto Sánchez,  Habitante Nuevo Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.