Proyectos innovadores en el Secap

MAR, 15, 2019 |

Conocimiento. Estudiantes presentaron los proyectos ante la comunidad.

Con palabras motivadoras, Estuardo Cevallos, rector del Instituto Tecnológico Tsáchila, dio por inaugurada la casa abierta Integradora de Saberes, que se realizó en el Secap. Se trata de estudiantes de Electrónica y Mecánica Industrial, quienes expusieron los proyectos que han venido preparando.

Gabriel Córdova, coordinador de las carreras de Electrónica y Mecánica Industrial, explicó que se presentaron varios proyectos, entre ellos en el caso de Electrónica aulas multisensoriales para el desarrollo de niños pequeños y en el caso de Mecánica, un proyecto de plástico reciclado con el que desean desarrollar estructuras más resistentes para construcciones de tipo social.

Estudiantes

David León, junto a sus compañeros de primero A de Electrónica, se hicieron cargo de mejorar el auditorio, ahora tiene audio específico y el Internet es estable, pueden hacer exposiciones vía LAN y el audio viene incorporado. (VG)

Frase 1:

“Son nuestros conocimientos aprendidos en clases que los plasmamos en proyectos”. David León Estudiante de Electrónica

“Les permite a los jóvenes desarrollar creatividad e innovación y prepararse para un campo más formal”. Gabriel Córdova  Coordinador de Electrónica y Mecánica

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.