vUna mujer cae a una cisterna y muere en Santo Domingo

Caso. En las afueras del Centro Forense esperaban los familiares de la víctima.
Caso. En las afueras del Centro Forense esperaban los familiares de la víctima.

El hijo de María Calvache, de 66 años, la encontró muerta dentro de la cisterna de su casa, ubicada en la cooperativa de vivienda Los Ángeles.

El suceso se registró la tarde del miércoles cuando el hijo de la ahora occisa ingresó a la casa y observó que la cisterna estaba sin tapa. Al acercarse vio el cuerpo de María flotando, por lo que llamó a sus familiares, amigos y al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 para que le ayuden.

Al lugar de los hechos arribó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes sacaron el cadáver de la mujer para que los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) la revisen, pero solo constataron su muerte.

Llegaron también los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo, para que luego la víctima sea trasladada hasta el Centro Forense.

Sorpresa

Los familiares estaban ayer por la mañana en las afueras de la morgue, pero no ofrecieron declaraciones del hecho.

En un reporte policial se conoció que al parecer María estaba viendo la cisterna, que está en el garaje de la casa, por lo que perdió estabilidad y cayó.

El hijo de la víctima comentó que él siempre la llamaba, es así que habló con ella a las 10:00, después le volvió a timbrar a las 15:00, pero ya no le contestó, hasta que llegó a las casa a las 17:20 y la halló sin vida. (CT)