Vivienda se quema en La Villegas

SINIESTRO. En el barrio ‘Los Almendros’ de La Villegas se quemó una vivienda.
SINIESTRO. En el barrio ‘Los Almendros’ de La Villegas se quemó una vivienda.

Un flagelo que tuvo su origen en un dormitorio de madera ubicado en la parte posterior de una vivienda ubicada en el barrio ‘Los Almendros’ de la parroquia La Villegas del cantón La Concordia, consumió toda la construcción, dejando pérdidas económicas a sus propietarios.

El flagelo ocurrió la tarde del último jueves y aunque no se conoce con exactitud el origen, algunos vecinos manifestaron que habría sido provocado por un familiar de los propietarios, quien presenta problemas de comportamiento, debido a su adicción al alcohol y a las drogas.

“Aún no se sabe qué mismo fue lo que ocurrió, lo cierto es que cuando vimos las grandes llamaradas que salían del cuarto de atrás de la casa, con otros vecinos corrimos a tratar de sofocar el fuego con baldes llenos de agua, lamentablemente la casa también se contaminó y fue difícil apagar las llamas, los bomberos llegaron tarde cuando ya se habían quemado los enseres”, relató, José B, vecino del sector.

Diligente

El director de los Bomberos de La Concordia, Stalin Curay, aclaró que inmediatamente recibieron la llamada del ECU 911, el personal bomberil se trasladó al lugar del flagelo.

La propietaria de la vivienda afectada, María Zamora, dijo que prácticamente quedó en la calle con el siniestro, porque se quemaron todos sus electrodomésticos, camas, colchones, ropa y otros enseres; la mujer habitaba la vivienda con su esposo y un nieto menor de edad. (JAR)