El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

MAR, 18, 2019 | 08:29

Gol. El tanto de la victoria para los ‘Orientales’ lo marcó el debutante Jaime Ortíz.

Ayer se disputó el primer compromiso programado al mediodía en lo que va de la LigaPro. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Casa Blanca y finalizó 1-0 a favor de los ‘Orientales’.

Los protagonistas fueron Liga de Quito, vigente campeón del fútbol nacional, y Sociedad Deportiva Aucas que salió en busca de sumar tres puntos y quedarse con el primer ‘Superclásico’ del año, partido que correspondía a la sexta fecha del torneo local.

Y fue justamente lo que pasó. Pese a que Pablo Repetto planteó un equipo ofensivo, distinto a lo que se vio en el cotejo ante Flamengo por Copa Libertadores, las cosas no salieron favorables para los ‘Albos’. Mientras que, los comandados por Eduardo Favaro parecían tener un panorama más claro. El cotejo fue una mezcla de momentos parejos para ambos equipos que, intentaban a toda costa abrir el marcador, y en otros en que Aucas dominaba el compromiso. Sin embargo, y pese a los esfuerzos aplicados por ambas escuadras, el marcador quedó en blanco durante la primera mitad.

En la reanudación del compromiso, las cosas se mantenían igual. Remates sin puntería que terminaban desviados o en el mejor de los casos atajados por los guardametas. Pero el esfuerzo, la constancia y la clara lectura del ‘Lolo’ Favaro, le hicieron tomar la decisión de reforzar la zona de ataque para buscar a toda costa esos tres puntos. El ritmo se mantuvo hasta los últimos minutos que, al minuto 78 el juez central le presentó una tarjeta roja a José el ‘cholo’ Quinteros, dejando con 10 hombres en cancha a Liga.

Luego, en medio de una jugada confusa en la que aparecían Edison Vega y el debutante de los ‘Orientales’, Jaime Ortíz, se marcó el único gol del compromiso, dándole la victoria a los visitantes. 

Con esta, Liga acumula la tercera derrota consecutiva, dos por LigaPro y una en Copa Libertadores. El próximo cotejo, los ‘Albos’ visitan a Barcelona S.C y enseguida se trasladan a Bolivia para medirse al Oruro en el tercer cotejo copero.  (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Independiente los frena

| El Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) la luchó hasta el final para seguir manteniendo las victorias consecutivas, sin embargo, el puntero lo frenó con un marcador de 2-1.

Se robaron el show

| Deportivo Santo Domingo superó un autogol de buena manera sobre el América de Quito.

La revancha fue del Ídolo

| La ‘pica’ entre el conjunto de 3 de Julio y Colorados quedó inyectada la fecha anterior tras el empate 1-1, pero en la revancha el ‘Ídolo’ marcó la diferencia del encuentro con 2-0 dejando claro quién es el ‘rey’ del grupo.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.