El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

MAR, 18, 2019 | 08:29

Gol. El tanto de la victoria para los ‘Orientales’ lo marcó el debutante Jaime Ortíz.

Ayer se disputó el primer compromiso programado al mediodía en lo que va de la LigaPro. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Casa Blanca y finalizó 1-0 a favor de los ‘Orientales’.

Los protagonistas fueron Liga de Quito, vigente campeón del fútbol nacional, y Sociedad Deportiva Aucas que salió en busca de sumar tres puntos y quedarse con el primer ‘Superclásico’ del año, partido que correspondía a la sexta fecha del torneo local.

Y fue justamente lo que pasó. Pese a que Pablo Repetto planteó un equipo ofensivo, distinto a lo que se vio en el cotejo ante Flamengo por Copa Libertadores, las cosas no salieron favorables para los ‘Albos’. Mientras que, los comandados por Eduardo Favaro parecían tener un panorama más claro. El cotejo fue una mezcla de momentos parejos para ambos equipos que, intentaban a toda costa abrir el marcador, y en otros en que Aucas dominaba el compromiso. Sin embargo, y pese a los esfuerzos aplicados por ambas escuadras, el marcador quedó en blanco durante la primera mitad.

En la reanudación del compromiso, las cosas se mantenían igual. Remates sin puntería que terminaban desviados o en el mejor de los casos atajados por los guardametas. Pero el esfuerzo, la constancia y la clara lectura del ‘Lolo’ Favaro, le hicieron tomar la decisión de reforzar la zona de ataque para buscar a toda costa esos tres puntos. El ritmo se mantuvo hasta los últimos minutos que, al minuto 78 el juez central le presentó una tarjeta roja a José el ‘cholo’ Quinteros, dejando con 10 hombres en cancha a Liga.

Luego, en medio de una jugada confusa en la que aparecían Edison Vega y el debutante de los ‘Orientales’, Jaime Ortíz, se marcó el único gol del compromiso, dándole la victoria a los visitantes. 

Con esta, Liga acumula la tercera derrota consecutiva, dos por LigaPro y una en Copa Libertadores. El próximo cotejo, los ‘Albos’ visitan a Barcelona S.C y enseguida se trasladan a Bolivia para medirse al Oruro en el tercer cotejo copero.  (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Club Talleres está listo para empezar el campeonato de Segunda Categoría

| Los integrantes del equipo confían en sus capacidades para dar pelea en el presente campeonato.

Nueva pista para los entusiastas del motocross

| Bellavista Mx es el nombre de la nueva pista de motocross que se instaló con el objetivo de que los amantes de esta modalidad del motociclismo tengan un espacio más para desarrollar los entrenamientos previos a las competencias oficiales.

Novatos ‘levantaron’ Tomebamba

| El Club Tsáchila Chilachi To, que representó a Santo Domingo, se coronó campeón en la categoría novatos en el Primer Festival Junior Copa Tomebamba de Natación que se llevó a cabo en la piscina El Batán.

Celebran en San Jacinto del Búa

| Se conocieron a los campeones del Primer Campeonato de indor organizado por el Club Deportivo 5mil Libras cuyo objetivo fue el de reactivar la actividad deportiva de la parroquia de San Jacinto del Búa.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.