Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

MAR, 18, 2019 | 08:29

Asistencia. Cristian Alemán para selló la goleada a Fuerza Amarilla en Machala.

Barcelona consiguió su primer triunfo en calidad de visitante. En el marco de la sexta fecha de la LigaPro, el ‘Ídolo del Astillero’ derrotó ampliamente (3-0) a Fuerza Amarilla en Machala.

Pese a las varias ocasiones de gol que generaron ambas escuadras, los primeros 45 minutos culminaron con un tibio empate 0-0. Resultado que para nada le convenía a Barcelona si su misión era escalar posiciones en la tabla. Por su parte, Fuerza Amarilla necesitaba ganar en casa para alejarse de los últimos lugares.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Almada despertaron y aprovecharon todos los espacios para arrinconar a la ‘Banana mecánica’. La táctica les dio resultado, fue precisamente a los 53 que Pedro Velasco, asistido por ‘Washo’ Vera, marcó la primera del compromiso. A los 66’ ingresó Leonardo Campana para generar presión sobre la zaga defensiva de Fuera Amarilla.

A los 75, una falta dentro del área le dio la oportunidad a Barcelona de ampliar el marcador. Fidel Martínez no desperdició el remate, y marcó la segunda del cotejo. En los últimos minutos del partido, Raúl Duarte reclamó una falta sobre uno de sus jugadores pero el juez central no dio paso y sancionó al técnico obligándolo a abandonar el terreno de juego. Cuando todo parecía terminado, aparecieron Campana y Alemán, en una jugada en conjunto, fue finalmente el exestudiantes (Alemán) quien selló la goleada 3-0 a los ‘aurinegros’. (MP)

Más Noticias De Deportes

Independiente los frena

| El Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) la luchó hasta el final para seguir manteniendo las victorias consecutivas, sin embargo, el puntero lo frenó con un marcador de 2-1.

Se robaron el show

| Deportivo Santo Domingo superó un autogol de buena manera sobre el América de Quito.

La revancha fue del Ídolo

| La ‘pica’ entre el conjunto de 3 de Julio y Colorados quedó inyectada la fecha anterior tras el empate 1-1, pero en la revancha el ‘Ídolo’ marcó la diferencia del encuentro con 2-0 dejando claro quién es el ‘rey’ del grupo.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.