Valtteri Bottas de las escudería Mercedes se adjudicó el premio del primer circuito de la temporada de Fórmula 1

MAR, 18, 2019 | 08:29

Circuito. El finlandés Valtteri Bottas debutó con victoria en Melbourne, Australia.

Readacción MELBOURNE,
AFP


 La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida. Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó este domingo para sellar “el mejor GP de (su) carrera”.

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

“Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado”, confesó después de su victoria.
 

‘Placer de pilotar’ 

Su jefe Totto Wolff lo avisó el viernes: “Ha hecho rally y redescubrió el placer de pilotar. Escuché que se había emborrachado varias veces para olvidar, es un buen comienzo. Espero que Valtteri esté más fuerte que nunca este año”.
“Me sentí tan bien y todo estaba bajo control. El coche iba de forma muy agradable. Sólo había que disfrutar”, señaló Bottas.

“Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo”, comentó un Hamilton menos locuaz que la víspera tras lograr la pole.

 

El piloto finlandés sumó, además, la vuelta rápida de la prueba.En vista de su ritmo en los ensayos de pretemporada y que la escudería Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4º y 5º respectivamente.



Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

“Un fin de semana difícil para nosotros. Sumamos un número decente de puntos (12) pero no es el resultado que queríamos, ni la buena forma que teníamos hace unas semanas”, lamentó Vettel.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull. “Es un punto de salida muy positivo”, se felicitó el holandés, que cosechó 7 podios y una victoria en las nueve últimas carreras del curso pasado.

Debutó ganando

“La salida ha sido muy buena, sin duda la mejor carrera de mi vida, me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el coche ha estado muy bien hoy, me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”, señaló Bottas tras acabar la prueba y firmar la cuarta victoria de su carrera.

En el podio, Bottas dijo que: “La experiencia acumulada, el trabajo de pretemporada, y el “Trabajo mental fueron las claves para este triunfo”, en la que reiteró que fue la mejor carrera de su trayectoria gracias a un “coche increíble”. “Al principio se trataba de gestionar la carrera y aumentar la diferencia; tras cinco o seis vueltas comenzó a haber diferencia. A partir de la segunda tanda, simplemente se trata de dejarte llevar”, finalizó.


 

Más Noticias De Deportes

Independiente los frena

| El Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) la luchó hasta el final para seguir manteniendo las victorias consecutivas, sin embargo, el puntero lo frenó con un marcador de 2-1.

Se robaron el show

| Deportivo Santo Domingo superó un autogol de buena manera sobre el América de Quito.

La revancha fue del Ídolo

| La ‘pica’ entre el conjunto de 3 de Julio y Colorados quedó inyectada la fecha anterior tras el empate 1-1, pero en la revancha el ‘Ídolo’ marcó la diferencia del encuentro con 2-0 dejando claro quién es el ‘rey’ del grupo.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.