Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

MAR, 18, 2019 |

REPRESENTANTE. Rigoberto Cairo Illas, hizo referencia a la importancia de estas dos fechas.

Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Rigoberto Cairo Illas, quien es parte del grupo cultural,  indicó que el Día mundial contra el Racismo tiene su origen en Sudáfrica, el 21 de marzo de 1960, cuando un grupo de manifestantes salió a las calles a protestar contra la política de discriminación racial que tenía el gobierno de aquel entonces contra la población negra, la manifestación fue pacífica pero la respuesta del gobierno fue de violencia y asesinato.

Siete años después, la Asamblea General de las Nacionales Unidas, (ONU), en conmemoración a quienes perdieron la vida, proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, especificó.

Manifestó que la ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Recital poético

Mientras que para el Día de la poesía  están organizando un Recital Poético Musical,  a las 18:00 en la sala de reuniones del Consejo Cantonal de protección de Derechos.

Anunció Rigoberto Cairo que la  temática es libre para cada uno de los 12 poetas que han confirmado su participación, pero algunas estarán relacionadas con el momento que se vive.

Se aprovechará la ocasión para presentar el logotipo del Café Afro, que será un espacio donde también habrá poesía, para intercambiar ideas y experiencias del mundo afro a nivel internacional. (LMM)

EL DATO

El 30 de marzo tendrán lugar el vigésimo quinto encuentro del café literario diversidad para convivir, la poeta anfitriona será Lady Valladares.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS