Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

MAR, 18, 2019 |

REPRESENTANTE. Rigoberto Cairo Illas, hizo referencia a la importancia de estas dos fechas.

Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Rigoberto Cairo Illas, quien es parte del grupo cultural,  indicó que el Día mundial contra el Racismo tiene su origen en Sudáfrica, el 21 de marzo de 1960, cuando un grupo de manifestantes salió a las calles a protestar contra la política de discriminación racial que tenía el gobierno de aquel entonces contra la población negra, la manifestación fue pacífica pero la respuesta del gobierno fue de violencia y asesinato.

Siete años después, la Asamblea General de las Nacionales Unidas, (ONU), en conmemoración a quienes perdieron la vida, proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, especificó.

Manifestó que la ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Recital poético

Mientras que para el Día de la poesía  están organizando un Recital Poético Musical,  a las 18:00 en la sala de reuniones del Consejo Cantonal de protección de Derechos.

Anunció Rigoberto Cairo que la  temática es libre para cada uno de los 12 poetas que han confirmado su participación, pero algunas estarán relacionadas con el momento que se vive.

Se aprovechará la ocasión para presentar el logotipo del Café Afro, que será un espacio donde también habrá poesía, para intercambiar ideas y experiencias del mundo afro a nivel internacional. (LMM)

EL DATO

El 30 de marzo tendrán lugar el vigésimo quinto encuentro del café literario diversidad para convivir, la poeta anfitriona será Lady Valladares.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.