Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

MAR, 20, 2019 |

Obra. En varias ocasiones se ha anunciado la ampliación del baipás de Santo Domingo.

Antes de dejar Carondelet, Rafael Correa anunció la construcción de una autopista que una a Santo Domingo de los Tsáchilas con los cantones Quevedo (Los Ríos) y Jujan (Guayas).

Desde entonces, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se han efectuado recorridos por el lugar y se ha inspeccionado el estado de la arteria por donde comenzarían los trabajos, que según se anunció tiempo atrás, sería desde Santo Domingo.

El director provincial del MTOP, Carlos Vera, dijo en una rueda de prensa el lunes que el viernes próximo, 29 de marzo, se conocerá de manera tentativa la adjudicación del contratista para que ejecute dicha obra. Ante esto, La Hora consultó a varios propietarios de predios ubicados en la zona a intervenir, a lo largo del baipás Quinindé-Chone, y aseguraron no haber sido notificados de nada hasta la fecha.
 

En espera

Por más de 20 años, Jorge Ochoa ha tenido su negocio de soldaduras a pocos metros del redondel conocido como Sueño de Bolívar. Tras el anuncio del expresidentes de la construcción de la autopista, a su propiedad llegaron técnicos y le dijeron que parte del predio sería intervenido, tomando en cuenta las dimensiones de la carretera.

“Pero desde esa vez no me han dicho nada más. Me entero con usted de que ahora ya están por adjudicar la obra a un contratista, porque no nos han dicho nada”, manifestó.

Una respuesta similar emitió Jaime Chica, quien tiene un puesto de comidas cerca de la entrada a la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad. “Hace unos meses hubo autoridades nacionales que recorrieron este lugar, pero no ha venido nadie más, no sabemos en qué estado marcha todo eso”, señaló.

La obra incluye, según ha informado previamente el MTOP, señalización para intercambiadores y semaforización. (ARR)

Detalles

El baipás de Santo Domingo tiene 22.3 kilómetros de longitud por 50 de ancho. Contará con 10 carriles, excepto en los distribuidores de tráfico donde se dispondrá de ocho carriles, en la parte central se ubicarán cuatro carriles de la vía rápida, disponiendo de dos carriles de interconexión o rampas de entrada y salida entre las vías rápida y lenta; y viceversa.

“Hace años vinieron a indicar que perderíamos una parte de la propiedad, pero desde entonces, no hemos tenido más información de esa obra”.

Jorge Ochoa,

Afectado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.