Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

MAR, 20, 2019 |

Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.

Una cuadra antes de llegar a los Recintos Electorales no se permitirá el paso y estacionamiento de vehículos, esta acción es parte del operativo de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte.

 Fabricio Yépez, jefe operativo, indicó que esta medida se prepara para precautelar el orden público y la seguridad de los peatones, quienes se dirigen a sufragar este domingo 24 de marzo.

Los 149 agentes, a cargo del contingente, serán repartidos en las diferentes zonas, tanto en la parte urbana como en la rural. “Vamos a doblar fuerzas para control óptimo y para salvaguardar la seguridad de las personas”, acotó Yépez.  Para el proceso además apoyarán 150 aspirantes.
 

Precaución con los trabajos

En algunos sectores del cantón se ejecutan trabajos de mantenimiento, pese a esta situación se determinó no cerrar las calles para evitar malestar.

En el caso de la avenida Quito, dónde está el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los conductores tendrá otras vías alternas para desarticular el tráfico vehicular. Las calles aledañas como: la Río Zamora, Río Tanti, Edimburgo, Damasco, París y Madrid están siendo intervenidas para mejorar la circulación.

Ramón Domínguez, director del departamento de Obras Pública del Municipio, indicó que estos trabajos fueron programados con anterioridad por pedido del CNE y por los trabajos que se ejecutan en la avenida Quito. “Hemos estado permanentemente con el equipo que dirige la maquinaria”, manifestó. Las labores continúan hasta hoy.
 

Dato.

De una a dos cuadras se restringirá el paso de vehículos a los Recintos Electorales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.