Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

MAR, 20, 2019 |

Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.

Una cuadra antes de llegar a los Recintos Electorales no se permitirá el paso y estacionamiento de vehículos, esta acción es parte del operativo de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte.

 Fabricio Yépez, jefe operativo, indicó que esta medida se prepara para precautelar el orden público y la seguridad de los peatones, quienes se dirigen a sufragar este domingo 24 de marzo.

Los 149 agentes, a cargo del contingente, serán repartidos en las diferentes zonas, tanto en la parte urbana como en la rural. “Vamos a doblar fuerzas para control óptimo y para salvaguardar la seguridad de las personas”, acotó Yépez.  Para el proceso además apoyarán 150 aspirantes.
 

Precaución con los trabajos

En algunos sectores del cantón se ejecutan trabajos de mantenimiento, pese a esta situación se determinó no cerrar las calles para evitar malestar.

En el caso de la avenida Quito, dónde está el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los conductores tendrá otras vías alternas para desarticular el tráfico vehicular. Las calles aledañas como: la Río Zamora, Río Tanti, Edimburgo, Damasco, París y Madrid están siendo intervenidas para mejorar la circulación.

Ramón Domínguez, director del departamento de Obras Pública del Municipio, indicó que estos trabajos fueron programados con anterioridad por pedido del CNE y por los trabajos que se ejecutan en la avenida Quito. “Hemos estado permanentemente con el equipo que dirige la maquinaria”, manifestó. Las labores continúan hasta hoy.
 

Dato.

De una a dos cuadras se restringirá el paso de vehículos a los Recintos Electorales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.