Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

MAR, 20, 2019 |

Entrevista. Julio César Calero cuenta sus proyectos a realizar de ganar las elecciones.

Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

“Quiero trabajar en diversos ejes, pero el que más me mueve es el entender la problemática de los comerciantes, es por ello que buscaré soluciones para que exista orden y seguridad con la restructuración de la Policía Municipal, quienes deberán ser sus aliados”, expresó.

Hay que involucrar la acción del concejal con criterios de desarrollo urbano, indica Calero, quien plantea trabajar en conjunto crear nuevos puntos de crecimiento económico en sectores que estén apartados del casco urbano.

Aunque este el plan no entran en la función de legislar, dice velará para que la provincia tenga  protagonismo a nivel nacional, “sé la importancia que tenemos dentro del contexto, por ello impondré oficios para que las autoridades nacionales reconsideren y le den a Santo Domingo la calidad y jerarquía de provincia”.
 

Conozca su trayectoria

Calero tiene 36 años de edad, es abogado de profesión y por 10 años ha estado al servicio de la ciudadanía en el sector público y privado. Ha estado al frente de Copec Ecuador, de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Justicia, Intendencia de Policía y la Dirección Provincial del Ministerio del Trabajo. “Quiero ser concejal porque estoy convencido de que tenemos la experiencia necesaria”, enfatizó.

Esta será su segunda participación política, en el 2006 fue candidato a asambleísta por Centro Democrático, movimiento del cual es presidente provincial. “Me acerqué a la mejor líder Verónica Zurita para armar acuerdos ciudadanos y así pensar en un Santo Domingo que tenga obras y trabajo”, manifestó . (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.