En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial  de misión ternura llamada mesa sectorial.
CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial de misión ternura llamada mesa sectorial.

Diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas formaron parte del primer encuentro intersectorial que se realizó ayer, con el fin de entender la metodología que tiene Misión Ternura para garantizar la disminución de la desnutrición crónica de mujeres embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

El director del MIES, Luis Moreta, dijo “que la desnutrición crónica en la provincia es de 16.2% y es considerado como uno de los más bajos a escala nacional, sin embargo, la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio de Salud, Educación, Seguridad para plantear propuestas y así determinar dónde están las familias quienes son los responsables y qué acciones están tomando”.

El especialista distrital de prevención promoción de la salud, Byron Cruz, informó que ha implementado estrategias como: entregar a los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas micronutrientes que contengan Vitamina A , Hierro, Ácido Fólico y Zinc para evitar la desnutrición desde la edad de gestación. (PU)