En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

MAR, 21, 2019 |

CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial de misión ternura llamada mesa sectorial.

Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

El director del MIES, Luis Moreta, dijo “que la desnutrición crónica en la provincia es de 16.2% y es considerado como uno de los más bajos a escala nacional, sin embargo, la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio  de Salud, Educación, Seguridad para plantear propuestas y así determinar  dónde están las familias quienes son los responsables y qué acciones están tomando”. 

El especialista distrital de prevención  promoción de la salud,  Byron  Cruz, informó que ha implementado estrategias como: entregar a los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas  micronutrientes  que contengan Vitamina A , Hierro, Ácido  Fólico  y Zinc para evitar la desnutrición desde  la edad de gestación. (PU)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.