En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

MAR, 21, 2019 |

CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial de misión ternura llamada mesa sectorial.

Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

El director del MIES, Luis Moreta, dijo “que la desnutrición crónica en la provincia es de 16.2% y es considerado como uno de los más bajos a escala nacional, sin embargo, la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio  de Salud, Educación, Seguridad para plantear propuestas y así determinar  dónde están las familias quienes son los responsables y qué acciones están tomando”. 

El especialista distrital de prevención  promoción de la salud,  Byron  Cruz, informó que ha implementado estrategias como: entregar a los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas  micronutrientes  que contengan Vitamina A , Hierro, Ácido  Fólico  y Zinc para evitar la desnutrición desde  la edad de gestación. (PU)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS