Conozca la sanción que tendrán las personas que infrinjan la ley seca, en las votaciones del 24 de marzo del 2019

MAR, 21, 2019 |

Sanción. 36 horas antes y 12 horas después de las elecciones está prohibido consumir bebidas alcohólicas.

La Intendencia de  Policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), son las entidades que verificarán el cumplimiento de la ley seca en toda la provincia Tsáchila previo, durante y después  de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Esta  medida se aplica en cumplimiento con el Código de la Democracia, que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las votaciones, se restringe el consumo y venta de licor.

La Intendenta de Policía, Yanira Quintanilla, manifestó que harán operativos en bares, discotecas y centros de tolerancia para prevenir que se vendan bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, el director provincial del Consejo Nacional Electoral, José Oña, dijo que “quien infrinja esta ley será sancionado por el CNE con una multa del  50% de un Salario Básico Unificado”. Es decir 197 dólares.

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas verificará que se cumpla la ley seca en toda la provincia. (FS)
 

LA CIFRA

12 personas fueron citadas en las elecciones anteriores por no acatar la ley seca.


EL DATO

La ley seca inicia mañana desde el mediodía y finalizará a las 00:00 de este lunes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS