De la función pública a la política

MAR, 21, 2019 |

Trayectoria. Francisco Santos ha desplegado una labor amplia dentro del sector público en Santo Domingo.

Gran parte de su vida giró en torno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se desempeñó como director provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas e impulsó la construcción del hospital local, que actualmente ofrece servicio a los pacientes de la región. 

Luego apoyó a Víctor Manuel Quirola en su camino y trayectoria en la Alcaldía y ahora, espera trabajar a su lado como concejal por la alianza de los movimientos Victoria y Alianza PAIS, listas 35-67.

  

Continuidad

“Durante los últimos meses me he desempeñado como coordinador general del Municipio y he conocido palmo a palmo el cantón y sus necesidades. El crecimiento local no ha ido acorde a las obras, por lo que esperamos continuar el trabajo iniciado para favorecer a los sectores donde más se necesita”, mencionó.

En su propuesta de trabajo incluye la revisión de las ordenanzas para los trámites de legalización de tierras. “El Registro de la Propiedad debe dar más facilidades de pago”, indicó. Además, aspira trabajar también en la creación de una ordenanza para facilitar la inversión privada en el cantón.

“El ser humano es el centro de la gestión de la administración de Quirola y seguiremos con este enfoque. Continuaremos con el apoyo al emprendimiento y la entrega de las ayudas técnicas, así como el fomento del deporte”, manifestó.

Resaltó el apoyo para mantener también la construcción del proyecto Ciudad Comercial Chilachi to, en los terrenos del exaeropuerto, para que sea una realidad y la urbe se convierta en un espacio turístico y comercial. (ARR)

EL DATO

Por su experiencia, Santos conoce los proyectos que ha avanzado el Municipio y espera continuarlos, como concejal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS