Euler Carrión quiere fomentar la Ciudad del Deporte

Aspiraciones. Euler Carrión propone disminuir la burocracia y priorizar el área deportiva.
Aspiraciones. Euler Carrión propone disminuir la burocracia y priorizar el área deportiva.

Euler Carrión, presidente del Comité de Baloncesto de la provincia, ahora busca una curul en el Concejo Municipal de Santo Domingo. Es candidato a concejal por el Distrito Norte de la ciudad, Lista 12-62.

Afirma que su gestión se basará en varios ejes, pero el deporte es su prioridad. “Me duele darme cuenta cómo está abandonado el sector deportivo, voy a luchar para que se dote de más presupuesto para obras y el apoyo al deportista”, expresó.

El candidato considera que uno de los sectores más vulnerables de la ciudad es el deporte, dice que su principal problema es la falta de infraestructura en los escenarios. «Ahí está el reto, crear la ciudad del deporte, un espacio digno de la tercera ciudad más grande del país”.

Otros ejes

Carrión confesó que su maestro de aula fue el expresidente Rodrigo Borja, fue así que nació su simpatía por el partido Izquierda Dedmocrática, y el interés de incursionar a la política. Esta será su primera participación en unas elecciones, de ganar un lugar también trabajará en temas como: movilidad, ambiente y emprendimiento. «Mi propósito como concejal es apoyar y legislar para que estos proyectos se cumplan», destacó.

El candidato también está dispuesto apoyar al proyecto de transformar a Santo Domingo en una provincia turística, propuesta de Lizardo Suárez y Javier Aguavil, candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Santo Domingo.

Carrión nació en Loja, llegó a Santo Domingo a la edad de 6 años. Desde joven ha estado involucrado en el deporte, ha sido parte de 60 clubes de baloncesto y seleccionado nacional. Es egresado en la Facultad de Jurisprudencia, junto a su familia apoya a una fundación que realiza operaciones de pterigio y catarata, actualmente es el presidente del Comité de Baloncesto.

Dato.

A Euler Carrión lo encuentran en el casillero 3 de la papelera del distrito norte (Lista 12-62)